Misfits Market, la plataforma de comercio electrónico que vende productos “feos” (entre otras cosas), ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie B de 85 millones de dólares. La financiación estuvo a cargo de Valor Equity Partners, con la participación de Greenoaks Capital, Third Kind Venture Capital y Sound Ventures.
Misfits Market comenzó como una caja de suscripción que permitía a la gente comprar productos feos o deformes a bajo precio cada semana. Este producto se habría tirado en la granja, antes de dirigirse a un distribuidor o tienda de comestibles, porque generalmente se desperdicia sentado en un estante de la tienda de comestibles.
En realidad, no hay nada malo con este producto, excepto por el hecho de que los compradores normalmente no lo elegirían de una pila de frutas o verduras que se ven más agradables.
Desde que elevó su Serie A, Misfits Market ha estado trabajando para expandir su selección, que ahora incluye chocolate, bocadillos, papas fritas, café, hierbas, granos, lentejas, salsas y especias. Los usuarios pueden agregar estos productos a su caja de productos semanal habitual a la carta, y tienen un precio 20-25% inferior al precio minorista. Estos productos están disponibles para “añadir a la caja” una vez a la semana (los jueves).
En esencia, Misfits Market analiza las ineficiencias estructurales en la cadena de suministro de alimentos y las capitaliza, obteniendo el producto con un descuento y transfiriendo esos ahorros al cliente. Estas ineficiencias pueden incluir problemas con la fecha de caducidad (algunos productos deben estar en los estantes de las tiendas nueve meses antes de la fecha de caducidad) o un error ineficaz (como la empresa de aceite de oliva que trabaja con Misfits Market y tiene la mala costumbre de pegar sus etiquetas boca abajo sobre las latas).
En lo que respecta al tiempo, Misifts Market no tiene que seguir las mismas reglas que un distribuidor o una tienda de comestibles, ya que envía productos directamente a los consumidores, beneficiándose de una operación logística mucho más rápida.
Junto con el anuncio de financiación, Misfits Market también anuncia un nuevo almacén en Delanco, Nueva Jersey, que permitirá a la startup duplicar su capacidad en la costa este, el sur y el medio oeste. Esto amplía la huella de entrega de Misfits Market a Arkansas, Mississippi y Louisiana, y la compañía tiene planes de lanzarse pronto en Wisconsin, Minnesota, Iowa y Michigan.
Créditos de imagen: Mercado de inadaptados
Créditos de imagen: Mercado de inadaptados
Obviamente, la industria alimentaria no quiere ser ineficiente hasta el punto de generar un desperdicio masivo de alimentos. Hemos visto nuevas empresas como Crisp que buscan resolver estos problemas en el lado de la ciencia de datos. Le pregunté al fundador y director ejecutivo de Misfits Market, Abhi Ramesh, si las mejoras en la eficiencia de la cadena de suministro y el crecimiento continuo de Misfits podrían generar desafíos en el futuro.
“A pesar de estos avances tecnológicos que están ocurriendo, la cantidad de producto que se desperdicia en términos absolutos y relativos aumenta cada año”, dijo Ramesh. “Cuando observa el desperdicio de alimentos en los últimos cinco años y lo compara con la cantidad de alimentos que se desperdiciaron en los cinco años anteriores, ha aumentado. Es uno de esos riesgos a súper largo plazo, pero al menos lo que estamos viendo, y lo que los datos muestran direccionalmente en torno al desperdicio de alimentos, es que está creciendo en magnitud, lo que significa que siempre habrá oportunidades para nosotros, o una versión de nosotros, entrar allí y eliminar el desperdicio y brindar asequibilidad a los clientes”.
A estudio de Boston Consulting Group espera que el desperdicio de alimentos aumente en los próximos 10 años a 2,100 millones de toneladas, por un valor de $1,5 billones, lo que representa un aumento de un tercio en la próxima década.
Inmediatamente después de la financiación, Misfits continuará desarrollando el equipo, que ha estado creciendo rápidamente en medio de la pandemia. La compañía ha contratado a 400 personas desde marzo, en comparación con 150 en el período de tres meses anterior. El equipo total es de 750 personas, con una división uniforme (51% hombres, 49% mujeres) por género. El equipo ejecutivo está compuesto por un 30 % de mujeres y un 20 % de diversidad racial.
Misfits Market ha recaudado un total de 101,5 millones de dólares.
Source link