Mission: Impossible – Ghost Protocol fue una película crítica no solo para la franquicia sino también para la carrera de Tom Cruise; Así es como salvó a ambos.
Misión: Imposible – Protocolo fantasma no solo rescató la franquicia, sino que también sacó la carrera de Tom Cruise de un período de escasez. Misión: Imposible 2 Puede que haya envejecido mal, pero fue un gran éxito en el 2000 y ayudó a establecer a Cruise como una estrella de acción. La secuela se vendió por los escenarios y la voluntad de Cruise de realizar sus propias acrobacias. Misión: Imposible 3 llegó seis años después y se destaca por ser el debut como director de JJ Abrams y, aunque no se considera uno de los mejores de la franquicia, es una sólida aventura de espías con una gran actuación de villano del difunto Phillip Seymour Hoffman.
Mientras Misión: Imposible 3 fue un éxito, su recaudación de menos de $ 400 millones en taquilla fue vista como una decepción. La actuación de la película también hizo que Paramount cortara su relación de larga data con Cruise, y la personalidad pública del actor se citó específicamente como una razón para el bajo rendimiento de la secuela. El tercero Misión imposible La película se estrenó después del infame salto del sofá de Cruise en Oprah, su defensa de la Cienciología y sus críticas públicas a la actriz Brooke Shields después de que ella revelara que tomó medicamentos antidepresivos después de una batalla contra la depresión posparto. Cruise luego se disculpó con Shields, pero su imagen recibió un gran golpe en el episodio.
Paramount sintió que la publicidad negativa que rodeaba a Cruise durante este período afectó M: Yo 3 taquilla y optar por cortar los lazos. Cruise tuvo algunos años de escasez después de esto, y aunque películas como valquiria y Caballero y dia hizo negocios modestos, su drama de guerra Leones por corderos fue un fracaso. Su trabajo más aclamado durante este período fue su cameo como el horrible productor Les Grossman en Trueno tropical. Cuando Paramount decidió ver si quedaba vida en el Misión imposible serie, lo hicieron con el entendimiento de que sería la salida final de Cruise como Ethan Hunt. El plan original de Misión: Imposible – Protocolo fantasma era que Hunt se retirara y el personaje de Jeremy Renner heredara la serie. Sin embargo, ni el director Brad Bird ni Cruise tomaron esta dirección en serio, y durante la producción quedó claro que este último seguía siendo la estrella de la serie.
Misión: Imposible – Protocolo fantasma estaba muy convencido del poder estelar de Cruise, incluida su increíble acrobacia en Burj Khalifa. La secuela también ayudó a establecer los componentes clave de cómo evolucionaría la serie, incluido un mayor enfoque en el equipo del FMI que rodea a Hunt. Protocolo Fantasma recibió críticas entusiastas, y no solo ganó casi $ 300 millones más que la salida anterior, sino que también fue el mayor éxito financiero de Cruise como protagonista hasta ese momento.
Después de esto, Cruise disfrutó de más éxitos como Olvido, Jack Reacher y La era de El Mañana (que podría tener una secuela), además del éxito continuo de la Misión imposible películas. Misión: Imposible – Protocolo fantasma fue una película fundamental para la serie y Cruise, y la secuela demostró que ambos todavía estaban en la cima.
- Misión: Imposible 7 (2023)Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2023
- Misión: Imposible 8 (2024)Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2024