Tras el inicio del Mundial de F1 previsto en Austria el 5 de julio con dos carreras, la caravana de la Fórmula 1 tendría que poner rumbo a Gran Bretaña para la celebración de otras dos pruebas, como en Austria sin publico, aunque las últimas medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno británico no lo dejan tan claro.
La nueva normativa dictada por el Gobierno deja bien claro que cualquier persona que llegue a Gran Bretaña a partir del día 8 de junio le impondrían 145 días de aislamiento voluntario para evitar en la medida de los posible la propagación del coronavirus. Medidas de control de la que se libran los transportistas, médicos y los ciudadanos de Irlanda, pero no todo el personal que mueve la Fórmula 1.
Viajaríamos a Gran Bretaña en aviones en los que sólo habría personal de F1 y todos serían sometidos a pruebas
Pese a ello, “puedo decirles que el gobierno entiende la importancia de esta disciplina. Sigo siendo muy optimista de que encontraremos una solución”, dijo el director del circuito inglés de Silverstone Stuart Pringle a ‘Sky Sports’. En declaraciones a la agencia AFP, un portavoz de la Fórmula Uno reconocía que “una quincena de 14 días haría imposible organizar un Gran Premio de Gran Bretaña este año” y a la vez se mostraba esperanzado: “Hemos trabajado estrechamente con el gobierno en la implementación de esta medida para la Fórmula 1 y el circuito de Silverstone. Estas discusiones están en curso con el objetivo de encontrar una solución, la seguridad es nuestra primera prioridad”.
Por todo ello, Pringle confía en acabar de convencer al Gobierno británico y que finalmente pueda acabar disputándose esta doble cita.”Sigo siendo optimista de que se encontrará una solución sensata y pragmática. Viajaríamos a Gran Bretaña en aviones en los que sólo habría personal de F1 y todos serían sometidos a pruebas, lo que haría que la cuarentena fuera completamente innecesaria”.
Source link