Mission Bio recauda $ 70 millones para ayudar a escalar su tecnología para mejorar el desarrollo de terapias dirigidas contra el cáncer

Mission Bio recauda $ 70 millones para ayudar a escalar su tecnología para mejorar el desarrollo de terapias dirigidas contra el cáncer

La startup Mission Bio, con sede en California, ha recaudado una nueva ronda de financiación Serie C de 70 millones de dólares, liderada por Novo Growth y que incluye la participación de Soleus Capital y los inversores existentes Mayfield, Cota y Agilent. Mission Bio utilizará los fondos para escalar su Plataforma Tapestri, que utiliza el trabajo de la compañía en tecnología de células múltiples de células únicas para ayudar a optimizar los ensayos clínicos para terapias contra el cáncer de precisión y específicas.

La plataforma multi-ómica unicelular de Mission Bio es única en la industria terapéutica. Lo que permite es la capacidad de concentrarse en una sola célula, observando tanto el genotipo (completamente genético) como el fenotipo (rasgos observables influenciados por la genética y otros factores) el impacto resultante del uso de diversas terapias durante los ensayos clínicos. Tapestri de Mission puede detectar cambios en el ADN y las proteínas dentro de la misma célula, lo cual es clave para determinar la efectividad de las terapias dirigidas porque puede ayudar a descartar el efecto de otros factores que no están bajo control cuando se analizan en masa (es decir, en grupos de células).

Fundada en 2012 como un derivado del trabajo de investigación realizado en UCSF, Mission Bio ha recaudado un total de $ 120 millones hasta la fecha. La tecnología de la compañía ha sido utilizada por una serie de grandes compañías farmacéuticas y terapéuticas, incluidas Agios, LabCorp y Onconova Therapeutics, así como en centros de investigación del cáncer como UCSF, Stanford y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Además de ayudar con la optimización de los ensayos clínicos para tratamientos de cánceres de sangre y tumores, la tecnología de Mission se puede utilizar para validar la edición del genoma, un gran mercado potencial que podría experimentar un gran crecimiento en los próximos años con el aumento de CRISPR. aplicaciones terapéuticas basadas.


Source link