Mission: Impossible – Dead Reckoning Part 1 Review – Superproducción de verano casi perfecta

Casi tres décadas y siete películas después, la Misión imposible La serie ha, de manera improbable, envejecido como un buen vino. Cada película ha superado a la anterior: la apertura sexy e intrigante de Brian DePalma dio paso a la rimbombante y electrizante película de John Woo. M:I-2. JJ Abrams’ Misión: Imposible 3 le dio a la franquicia su mayor villano y sentó las bases para una emotiva historia de Ethan Hunt que se entrelaza a través de la era de Christopher McQuarrie que comenzó después de la muerte de Brad Bird. Protocolo Fantasma. McQuarrie, quien luego dirigió una de las mejores películas de acción de todos los tiempos seis películas y 22 años después de la franquicia, ayudó a Ethan Hunt a sobrevivir a dos James Bonds, tres Batmen y todo el DCEU. Ahora, todo esto está culminando en lo que se ha promocionado como un evento con E mayúscula. Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte es el primero de una historia de dos partes que concluirá en 2024 y después de numerosos contratiempos, incluidos cierres relacionados con COVID, retrasos en la fecha de lanzamiento y una diatriba filtrada en el set, está aquí en todo su esplendor.

La séptima salida de Ethan Hunt es todo lo que querrías en un Misión imposible película: escenarios sin aliento que rivalizan con algunos de los mejores de la franquicia, momentos de absurdo histérico y un villano que es inquietantemente profético y está profundamente conectado con el pasado. Dead Reckoning primera parte no es una película perfecta, hay un gran error que seguramente será divisivo, pero está muy cerca. Como la primera parte en dos partes, Dead Reckoning primera parte da inicio a una narrativa más amplia que, presumiblemente, no concluirá hasta la próxima película, pero allana el camino con una historia intrigante que se siente autosuficiente: un programa de inteligencia artificial deshonesto, apodado “La Entidad” por Ethan (Tom Cruise) y co., se cierne sobre el proceso mientras varias partes buscan la clave para controlarlo. El control de The Entity le dará a quien lo tenga el poder de decidir la verdad, la idea misma de lo correcto y lo incorrecto, como dice Eugene Kittridge de Henry Czerny de manera bastante ominosa en su gran regreso a la franquicia. La configuración obligatoria ocurre con un estilo típico: Ethan, encargado de encontrar la llave para el gobierno de los EE. UU., decide volverse rebelde en un intento de destruirlo y evitar que caiga en manos de alguien y las cosas se vuelvan locas a partir de ahí.

Misión: Imposible – Los nuevos personajes de Dead Reckoning serán divisivos

Dead Reckoning primera parte presenta una gran cantidad de nuevos personajes, muchos de los cuales se volverán a ver cuando La segunda parte rueda alrededor El Gabriel de Essai Morales sirve como una especie de discípulo de The Entity, su representante ambulante y parlante. Gabriel también tiene una conexión con el pasado de Ethan, un retcon excusable calzado con calzador que agrega una capa adicional a su relación adversaria. Pom Klementieff aparece como Paris, la tenaz secuaz de Gabriel que, desafortunadamente, cae en el tropo de “Asia silenciosa” que ha plagado programas como la academia paraguas y Los chicos en años recientes. Es una pena, ya que ha dado una pelea destacada con Cruise durante una secuencia particularmente trágica que impulsa Dead Reckoning primera parte hasta su final estelar.

Sin embargo, la adición más notable de la película es Hayley Atwell como la misteriosa Grace. Se asoció con Ethan durante gran parte de la película, Grace es un poco cifrada; tal vez la franquicia está guardando alguna caracterización para La segunda partepero termina sintiéndose una nota en la película, especialmente en comparación con Ilsa de Rebecca Ferguson, una de Misión imposiblePersonajes destacados. Afortunadamente, eso demuestra ser un problema menor de lo que sería en una película menor. La química de Atwell con Cruise es vigorizante, y sus escapadas conducen a algunos de los escenarios más divertidos de la franquicia en años. Aún así, las travesuras de Grace pueden volverse irritantes como Calculo muerto avanza hacia el final de su tiempo de ejecución masivo de 163 minutos.

Mission: Impossible Dead – Reckoning Part 1 es excelente pero comete un GRAN error

Ese tiempo de ejecución masivo da paso a algunas piezas realmente impresionantes. Los dos que enmarcan la película, uno en el desierto, otro en los Alpes, son algunos de los más emocionantes que la franquicia haya entregado. Algunos momentos se sienten como un videojuego de la mejor manera, capturando lo que les gusta a las películas recientes. Inexplorado y Mortal Kombat simplemente han tratado de hacer. Una persecución de autos hábilmente coreografiada a través de Roma también da paso a algunas de las comedias físicas más divertidas de Cruise en años. Todo esto se ve frustrado por un acontecimiento importante que amenaza con socavar el impulso establecido.

Entrar en detalles sería revelar un gran spoiler y eso no sucederá en esta revisión. Sin embargo, el momento está destinado a servir como un quid emocional para la película, uno que impulsa a Ethan, Grace y el equipo a la recta final. Funciona y McQuarrie y compañía. entregar una secuencia de primer nivel que se encuentra entre los mejores finales de la franquicia. También se vincula con los temas de la película: un viejo mundo que lucha contra una nueva superpotencia aterradora, una colisión de verdad y ficción, un descarrilamiento de todo lo que, hasta ahora, ha funcionado tan bien a favor de Ethan Hunt. Aún así, la pifia en cuestión persiste durante el resto de la película, un rotundo y desconcertante “¿Por qué?” eso podría caer como uno de sus pocos puntos bajos.

Cómo Dead Reckoning se compara con otras películas de Mission: Impossible

Hay algunos otros puntos débiles en una película sólida. El guión es víctima de un diálogo torpe: Luther de Ving Rhames declara abiertamente el uso del MacGuffin y las apuestas más grandes a la mano no menos de tres veces, casi como si estuviera hablando directamente a la cámara, un movimiento que te hace desear la película. confiaría más en su audiencia. Su tiempo de ejecución también se siente inflado cuando la película alcanza su clímax. El hecho de que Caer fue tan económico en su ritmo no sirve Dead Reckoning primera parte cualquier favor, pero estos son todos escrúpulos menores.

La película demuestra una vez más por qué Cruise ha sido reconocido como un factor importante en el regreso de las películas, primero con Top Gun: Inconformistaincreíble carrera del verano pasado y ahora, con un Misión imposible película que muestra algunos de los comportamientos más salvajes de Ethan Hunt de Cruise hasta el momento (incluidos, entre otros, saltar desde el borde de un acantilado en una motocicleta, voltear varios autos mientras está esposado a una mujer fugitiva e intercambiar golpes en un callejón del ancho de sus hombros). Todas las piezas del escenario han sido objeto de burlas de una forma u otra antes del lanzamiento de la película, pero incluso eso no importa; recuerda, esta es una franquicia lo suficientemente audaz como para estropear esencialmente la totalidad de Caer en su montaje de créditos iniciales ambientado en el Misión imposible tema. Todos y cada uno de los momentos son más emocionantes que el anterior, e incluso tiene un final concluyente que, si bien deja algunos hilos colgando para la segunda parte, no será tan sorprendente ni tan frustrante como otros puntos intermedios recientes en dos partes. .

¿Misión: Imposible – Dead Reckoning Part 1 es buena?

Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte puede muy bien ser el éxito de taquilla de verano. Mientras que otras películas de alto perfil pueblan un calendario repleto, la épica de acción está por encima del resto. Que salga en el mismo mes que Barbie y Oppenheimer, el Battle Royale de taquilla de 2023, demuestra cuán seguros están Cruise y Paramount en la imagen, y deberían estarlo. La cámara de McQuarrie oscila entre la ansiedad nerviosa y la elegancia arrebatadora. El elenco, incluidos los retornados Ferguson, Rhames, Simon Pegg y Vanessa Kirby, son parte integral de la historia de una manera que se suma a la sensación de finalidad que se completará el próximo año. En un verano con demasiadas ofertas para elegir (como lo demuestran los rendimientos mediocres que están viendo algunas películas), puede que ya haya un favorito claro, y todos deberíamos estar agradecidos con Ethan Hunt por ir por delante del resto.

Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte se estrena en los cines el 12 de julio. La película tiene una duración de 163 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción, algo de lenguaje y material sugerente.

Fechas clave de lanzamiento

• Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte

• Misión: Imposible – Dead Reckoning Segunda parte