Una pareja de Fort Worth, Texas, que vacacionaba en las islas Fiji, murió de una enfermedad desconocida, informó un vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
David y Michelle Paul llegaron a la isla tropical aproximadamente el 22 de mayo pasado. A lo poco de iniciar el viaje “inolvidable” Michelle contactó a su padre, Marc Calanog, y le dijo que estaban con vómito y diarrea, y que sus manos estaban entumecidas.
El padre de Michelle contó a NBC que ambos fueron a la clínica de la isla y de ahí al hospital donde fueron tratados y los dejaron salir. Pero después Paul cayó en una situación crítica y que sería trasladado a un hospital en Australia pero murió.
El 25 de mayo, un día antes de que la pareja tenía planeado regresar a casa, la familia en Fort Worth recibió una llamada que la mujer también había muerto.
Según un cable informativo de la agencia Prensa Asociada (AP), el Ministerio de Salud y Servicios Médicos de Fiji declaró que Michelle y David Paul murieron en solo días a pesar de la atención médica que recibieron. Y que implementaron medidas de salud públicas localmente pero no precisaron de qué se trató.
La pareja tenía un hijo de dos años, Ayden, y David Paul tenía una hija de una relación previa de su matrimonio con Michelle. Ayden se encuentra bajo el cuidado de los padres de Michelle.
El Departamento de Estado se encuentra monitoreando a las autoridades locales respecto a la investigación de la muerte de la pareja y están trabajando en conjunto, incluso recibieron muestras que fueron enviadas desde Fiji al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).