MIT está compartiendo diseños para un ventilador de emergencia de $ 500

MIT está compartiendo diseños para un ventilador de emergencia de $ 500

  • Hace diez años, los estudiantes y el profesorado del MIT idearon un diseño alternativo para un ventilador de emergencia, utilizando las bolsas de reanimación Ambu que se encuentran comúnmente en los hospitales.
  • Ahora, un nuevo equipo de investigadores del MIT ha revivido el esfuerzo de hacer que los diseños estén disponibles en línea de forma gratuita.
  • Armados con los diseños baratos, que solo requieren alrededor de $ 500 en piezas para producir, los fabricantes no tradicionales, como las compañías automotrices, podrían aumentar la producción de ventiladores.

    Teniendo en cuenta que solo hay alrededor de 160,000 ventiladores en los hospitales de EE. UU. Y que ya hay más de 144,000 casos de COVID-19 (coronavirus) al momento de la publicación, el país pronto sentirá la escasez de estos dispositivos que salvan vidas a medida que los médicos toman decisiones sobre quién recibe Una máquina de respiración y quién no. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esperan que EE. UU. Tenga una escasez de ventiladores del orden de 300,000 a 700,000 unidades.

    A medida que algunos fabricantes de ventiladores potenciales poco ortodoxos se han arrastrado a través de las grietas para compensar la escasez, desde las compañías Tesla y SpaceX de Elon Musk, hasta el fabricante de aspiradoras con sede en el Reino Unido Dyson, hasta General Motors y Ford, surgen preguntas sobre su capacidad para apagar el complejo dispositivos médicos en un tiempo razonable. ¿Cómo cambiarán estas empresas sus instalaciones de producción a ventiladores y qué diseños utilizarán?

    Ahora, los ingenieros voluntarios, los médicos y los informáticos del Instituto de Tecnología de Massachusetts tienen una solución potencial que solo debería costar entre $ 400 y $ 500 en piezas para producir. MIT planea hacer que estos diseños estén disponibles en línea de forma gratuita para ayudar a las empresas de todo el mundo a cambiar a la producción de ventiladores.

    Estos investigadores formaron MIT E-Vent, como se conoce al equipo, hace menos de tres semanas en respuesta a los impulsos de los médicos para revivir un proyecto MIT de una década de antigüedad en el diseño de dispositivos médicos. En 2010, los estudiantes y profesores que trabajan con médicos locales en el área de Cambridge, Massachusetts, idearon diseños para una máquina de ventilación simple. Publicaron un artículo en el Diario de dispositivos médicos delineando ese trabajo, pero nunca fue más allá.

    Ahora, el nuevo equipo está expandiendo rápidamente ese trabajo para crear una solución de ventilador de la vida real. El diseño hace uso de un héroe poco probable: las bolsas de reanimación Ambu que se encuentran comúnmente en los hospitales. Los técnicos de emergencias o los profesionales médicos operan manualmente estas bolsas para crear flujo de aire a los pulmones hasta que esté disponible un ventilador. Se inserta un tubo en la garganta de la persona, mientras el profesional capacitado aprieta y libera la bolsa flexible.

    Médico sosteniendo la bolsa de oxígeno ambu sobre el paciente que recibe oxígeno al paciente mediante un tubo de intubación en la UCI / sala de emergencias

    Taechit Taechamanodomimágenes falsas

    El MIT está adaptando las bolsas Ambu creando un mecanismo que puede automatizar los movimientos de apretar y soltar, ya que no es práctico esperar que alguien se siente y bombee estas bolsas durante días y días. En caso de fallas mecánicas, el diseño del MIT hace posible convertir la bolsa Ambu a un dispositivo manual si es necesario.

    “Cualquier solución debe utilizarse solo en un entorno de atención médica con monitoreo directo por parte de un profesional clínico”, señalan los investigadores con cuidado en el sitio web de MIT E-Vent. “Si bien no puede reemplazar un ventilador de UCI aprobado por la FDA, en términos de funcionalidad, flexibilidad y eficacia clínica, se anticipa que el MIT E-Vent tendrá utilidad para ayudar a liberar el suministro existente o en situaciones de vida o muerte cuando hay no hay otra opción “.

    imagen

    Configuración de la unidad M-E-Vent 000, imagen de JC

    Todavía no está claro cuándo el equipo concluirá los esfuerzos de creación de prototipos, pero los científicos quieren asegurar eventualmente las aprobaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), según el MIT. En particular, las barreras de la FDA se han reducido para estimular la producción en el momento de la pandemia de COVID-19.

    En este momento, el equipo está operando sin fondos, y los miembros del equipo permanecen en el anonimato para evitar ser abrumados por las consultas. Ahí es donde el sitio web MIT E-Vent se vuelve tan valioso. Tiene suficiente información actualizada para que los equipos externos trabajen en paralelo con el equipo del MIT, dijeron los investigadores a la oficina de prensa de la universidad.

    Puede hacer una donación deducible de impuestos al equipo de investigación aquí.


Source link