LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

Repaso

Mitad de reseña: El western vampírico de la India es sangriento, brutal y frustrantemente subdesarrollado [TIFF]

Imaginar Desde el anochecer hasta el amanecer o Casi oscuro transportado desde el suroeste de Estados Unidos hasta los abrasadores desiertos de la India, donde un dúo de hermanos vampiros con superpoderes se embarcan en una misión de venganza contra una banda de merodeadores despiadados. Ese es más o menos el cóctel de género pulposo que el director y coguionista Samjad ofrece. MEDIOuna violenta fusión de terror vampírico, caos de artes marciales y curry western. Haciendo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, Medio Tiene todos los ingredientes de una película de medianoche maravillosamente desquiciada, pero sus personajes delgados y su mitología vampírica decepcionantemente subdesarrollada evitan que se convierta en la mezcla de géneros delirantemente entretenida que ocasionalmente sugiere que será.

Medio Sigue a los gemelos Ethan (Ranjith Sajeev) e Ivy (Aiswarya Raj), dos vampiros mestizos que viajan por el desierto para dejar a Ivy en su nuevo trabajo. Su viaje da un giro brutal cuando un grupo de merodeadores ataca y brutaliza a la pareja, dejándolos por muertos. Desafortunadamente para sus atacantes, Ethan e Ivy son muy capaces de recuperarse de heridas devastadoras. Una vez que se han curado usando el poder del sol, los hermanos se propusieron encontrar a los responsables y dejar un rastro sangriento detrás de ellos.

La mitad pierde poco tiempo mostrando su lado brutal

Medio revela su salvajismo temprano, tras la introducción de sus amenazantes antagonistas. Los horribles asaltantes desatan el infierno sobre una familia inocente, asesinando a sus miembros uno tras otro y quitándoles todo lo que pueden. Es una forma excepcionalmente desagradable de conocer a los villanos de la película, pero tiene un propósito importante: Samjad vuelve a estos criminales tan viles que uno no puede esperar a verlos enfrentarse a la justicia.

A partir de ahí, no frena la brutalidad. Coreógrafo de lucha Very Tri Yulisman (La incursión 2) y un equipo de maquilladores impresionantes prestan su mano en una serie de secuencias de lucha sangrientas y espeluznantes en las que Ethan e Ivy no se acercan a dar sus golpes (o mordiscos). Las peleas no son nada innovadoras, dada la sofisticación de la acción en las películas hoy en día, pero hay un estilo pulposo en la violencia intensificada que representa uno de los pocos méritos de Medio.

Los vampiros de Half son su mayor oportunidad perdida

Hay cierta ironía en hacer de dos vampiros los personajes centrales y luego darle al público muy pocos motivos para preocuparse por lo que significa para ellos ser vampiros. Sus habilidades sobrenaturales les permiten sobrevivir a lesiones que matarían a humanos comunes y poseen una fuerza física considerable, pero la película deja en gran medida inexplorada la mitología que los rodea.

Aparte de vislumbres ocasionales de sus alargados dientes caninos, sorprendentemente hay poco en Ethan e Ivy que los haga sentir como vampiros tradicionales. No parecen particularmente interesados ​​en la sangre, y la película no dedica mucho tiempo a establecer de dónde provienen sus poderes o qué limitaciones tienen. Su capacidad para curarse fuera de la luz solar directa es útil para la acción, pero su vampirismo a menudo se siente más como una superpotencia conveniente que como una parte significativa de sus identidades.

Esto es particularmente decepcionante, porque la premisa tiene un potencial considerable. Tomar la mitología de otros vampiros neooccidentales y trasplantarla al desierto indio podría haber resultado en algo genuinamente distintivo. En cambio, Medio utiliza a sus vampiros principalmente como héroes de acción casi invulnerables.

La mitad tiene un problema con el personaje principal

La mayor víctima de MedioLa mala escritura es la relación central entre Ethan e Ivy. Los hermanos pasan gran parte de la película comunicándose a través de breves intercambios o simplemente pasando de un encuentro violento a otro. Su química es muy fina y sus personalidades son frustrantemente vagas. Los flashbacks de su infancia y la relación con su madre hacen decepcionantemente poco para profundizar sus personajes.

Medio está en su mejor momento cuando abraza sus instintos de película de explotación, y en su peor momento cuando intenta convertirse en algo más sustancial.

Como resultado, la historia de venganza carece del peso emocional que necesita. Es fácil odiar a los villanos por las atrocidades que cometen, pero es considerablemente más difícil involucrarse en el viaje personal de Ethan e Ivy. El público anima en gran medida a que los malos obtengan lo que se merecen en lugar de esperar que los héroes logren su objetivo.

Esa distinción importa. Medio está en su mejor momento cuando abraza sus instintos de película de explotación, y en su peor momento cuando intenta convertirse en algo más sustancial. El gore funciona, al igual que el escenario desértico, la premisa de venganza e incluso la fusión del cine indio y el western vampírico. Lo que no funciona tan bien es el intento de convertir a Ethan e Ivy en protagonistas plenamente realizados sin darles suficiente diálogo, historia o personalidad para respaldar esa búsqueda.

Dicho todo esto, aquí hay suficiente para imaginar. Medio desarrollando un culto devoto en los próximos años. Su combinación de artes marciales, vampiros, imágenes occidentales y sangre escandalosa es lo suficientemente inusual como para distinguirlo de un género más convencional.

Medio se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2026.

Fecha de lanzamiento

17 de septiembre de 2026

Tiempo de ejecución

111 minutos

Director

Samjad PS

Escritores

Samjad PS, Praveen Viswanath

productores

Anne Sajeev

Elenco

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com

Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button