Ícono del sitio La Neta Neta

Mitchell derrota a los Thunder con una racha y tiro ganador

Donovan Mitchell y Lu Dort, protagonista del duelo entre Utah y Oklahoma City.

Donovan Mitchell apareció para los Utah Jazz con el partido en un pañuelo y, con 12 puntos consecutivos, decidió el triunfo por 109-110 sobre los Oklahoma City Thunder con una exhibición de sangre fría y la canasta ganadora a siete segundos de la conclusión.

No fue un buen partido para la estrella de Utah, que se topó con la defensa de Lu Dort en los tres primeros cuartos del encuentro: Mitchell llegó al ecuador del último cuarto con 8 puntos y 3 de 15 en tiros de campo. Entonces apareció su mejor versión, con 12 tantos seguidos para levantar a su equipo y ganar el encuentro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Al final, la joven estrella terminó con 20 puntos y 5 asistencias (8-23 TC) en un encuentro entretenido y con varias buenas actuaciones, como la de sus compañeros Bojan Bogdanovic, autor de 23 tantos, y Mike Conley, que terminó con 20 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Fue un partido especial por otros motivos. En Oklahoma City, el pasado mes de marzo, es donde se detectaron los primeros casos de coronavirus en la NBA: Rudy Gobert y, poco después, su compañero Donovan Mitchell. Las bromas previas del francés provocaron un cisma en la plantilla de los Jazz y la reprobación de muchos aficionados.

Han pasado nueve meses desde entonces, y las heridas han sido sanadas. Tanto Mitchell como Gobert comparten ahora contratos largos y millonarios tras haber sido renovados este otoño, y la plantilla reflexionó sobre aquel complicado 11 de marzo en su retorno a la ciudad.

“Es el mismo año, sigue siendo el mismo año que todo aquello”, recordó Mitchell a los periodistas tras el encuentro. “Parece que fue hace mucho, pero tampoco hemos pensado en ello demasiado”.

Los Jazz, irónicamente, se quedaron en el mismo hotel, lo que les trajo algunos malos recuerdos. “Lo único ha sido estar en el mismo hotel, todos los recuerdos, ha sido algo extraño”, reconocía Gobert.

Después de varios meses sin hablarse, ambas estrellas se reconciliaron tras varias charlas y el compromiso de un objetivo en común: ganar partidos para Utah. “Creo que Rudy reconoce que se hicieron algunas cosas mal, pero sus errores son los mismos que hemos cometido todos nosotros una y otra vez”, reflexionó Quin Snyder, técnico del equipo.

Por parte de Oklahoma, Dort fue protagonista por su defensa primero y luego por su desarrollo en ataque, con 26 puntos en el choque. Le acompañaron Shai Gilgeous-Alexander con 23 tantos y George Hill con 14 tantos. En tan solo dos partidos, los Thunder han dejado claro que a pesar de su lavado de cara en otoño siguen manteniendo intacto su ADN competitivo.


Source link
Salir de la versión móvil