Ícono del sitio La Neta Neta

Mitchell es demasiado para los Clippers

Donovan Mitchell es la estrella que está más en forma a estas alturas de los playoffs de la NBA.Su eléctrico e infalible juego han llevado alos Utah Jazz a liderar 2
-0 la eliminatoria de Semifinales de Conferencia sobre Los Angeles Clippers, que no han encontrado ninguna manera de frenar el talento del astro rival.

Anoche, con una victoria por 117-111, los Jazz ampliaron su ventaja en la serie y dejaron extasiado al pabellón de Salt Lake City, cada día más ruidoso ante el avance del control de la pandemia en Estados Unidos. Mitchell, con 37 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, volvió a ser demasiado para la defensa de L.A.

El juego del ‘45’, aupado por Dwyane Wade desde la banda, sigue alcanzando nuevas cotas con el paso de los días. Su partidazo se fraguó en la primera mitad, en la que anotó 27 puntos de sus 37 totales para situar el 64-53 al descanso.

La excelencia de Mitchell contrastó una vez más con las apariciones irregulares de Kawhi Leonard y Paul George en la eliminatoria. Ambas estrellas de L.A. aparecieron en la segunda mitad, con 21 puntos para la ‘Garra’ y 27 tantos para PG. Sus porcentajes, sin embargo, no fueron todo lo óptimos que desearían en su equipo en el enfrentamiento ante el mejor récord de la temporada regular.

Kawhi y George acumularon un 16 de 35 en tiros de campo, una estadística que contrasta con el 15 de 29 de Mitchell. No es una gran diferencia, pero si parte de la explicación del 2-0 abajo en la ronda. R
eggie Jackson, de hecho, fue quien lideró a los Clippers en su operación remontada con 29 puntos y un 11 de 19 en tiros de campo.

La operación, que l
ogró recortar los 21 de desventaja en el segundo cuarto, quedó truncada por la excelente labor de Mitchell y la obra de arte coral que son estos Jazz. Jordan Clarkson, con 24 puntos desde el banquillo, supo dominar los momentos de descanso del referente de Utah.

Luego, en los peores momentos del último cuarto, los Jazz siempre encontraron una jugada de su amplio repertorio para contrarrestar los apretones del rival. Joe Ingles, autor de 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, metió el triple que puso el +10 (113-103) a falta de tres minutos para la conclusión.

También apareció Bojan Bogdanovic, que además de sus 16 puntos protagonizó una férrea defensa sobre Kawhi, incluido un robo elemental en los minutos finales. Su labor atrás resultó clave en la contención del equipo de Tyron Lue, que recibió un alud de triples (20 de 39) por parte del oponente.

Los Jazz acumulan seis victorias consecutivas ahora mismo y llevan tres partidos por encima de los 17 triples como mínimo, algo jamás visto en unos playoffs. “No puedes cavarte un agujero así contra un buen equipo. Después tienes que gastar toda tu energía en la remontada y te quedas sin gasolina para acabar”, valoró el técnico de L.A.

Rudy Gobert, que recibió su tercer premio a Mejor Defensor de la liga antes del partido, lo celebró con 13 puntos y 20 rebotes, su mejor marca bajo los aros en unos playoffs. El francés, además, añadió 2 robos de balón y 3 tapones para celebrar su excelencia defensiva.

Ante tal repertorio, los Clippers echaron de menos la mejor versión de secundarios como Luke Kennard (3 puntos, 1-1 TC) o Patrick Beverley (3 puntos, 0-5 TC). Solo sus tres principales referentes en estos playoffs, Kawhi, PG y Jackson, alcanzaron los dobles dígitos.

Como les pasó ante los Mavericks, l
os angelinos arrancan la eliminatoria 2-0 abajo, aunque esta vez tendrán la oportunidad de recuperarse en casa, un Staples Center que se prepara para recibir a la joven estrella que más brilla en estos momentos en la liga.

Mitchell, por ahora, está siendo demasiado para estos Clippers.


Source link
Salir de la versión móvil