Ícono del sitio La Neta Neta

Mitchell golpea primero

Donovan Mitchell anotó 45 puntos, su dorsal, y lideró el triunfo de los Utah Jazz sobre Los Angeles Clippers por 112-109 en el partido inaugural de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste con una excelente segunda mitad en la que anotó 32 tantos.

El resurgir de la estrella de Utah en el segundo tiempo permitió a los locales borrar un déficit de 13 puntos al descanso y colocar el 1-0 en la eliminatoria frente a L.A., que se deshizo ante la impresionante atmósfera en el pabellón de los mormones en Salt Lake City.

Los angelinos completaron una primera mitad coral brillante, que les valió para marchar tranquilos al descanso con Luke Kennard (11 de sus 18 puntos totales), como principal referente. Acabaron, en cambio, desdibujados sin la intervención diferencial de sus estrellas, un Kawhi Leonard (23 puntos) y un Paul George (20 puntos y 11 rebotes) que se vieron apabullados en el último cuarto por la defensa rival.

El esfuerzo de Mitchell, que se puso el equipo a sus espaldas, animó la intervención de Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic, que finalizaron con 18 puntos cada uno. La remontada de Utah se fraguó en el tercer cuarto (32-19), pero se confirmó en el último tras un poderoso parcial de 21-9 que colocó un 103-93 a cinco minutos de la conclusión.

Mitchell y Clarkson sumaron 12 triples entre ambos, y Bogdanovic anotó tres consecutivos para cerrar el parcial que puso el +10 favorable a Utah en el marcador.

Los Angeles remontó a pesar de todo y tuvo la última posesión para empatar el encuentro, pero Rudy Gobert (10) apareció entonces con un tapón
sobre Marcus Morris a un segundo de la conclusión que selló el triunfo local.

El inicio de partido de los hombres de Quin Snyder resultó preocupante y logró bajar el volumen al bullicioso pabellón. Después de empezar con un 10-2 de parcial, los Jazz se quedaron secos durante 8 minutos en los que acumularon 20 fallos consecutivos en tiros de campo.

La congelación de Utah la supieron aprovechar unos Clippers que empezaron dando un recital colectivo en casa del mayor ejemplo de baloncesto coral que hay hoy en día en la NBA. Los buenos fundamentos rescataron a los Jazz, mejor récord de la liga, en la segunda parte.

Mitchell arrancó furioso y anotó las cuatro primeras canastas del período, que finalizó con 16 puntos en 9 minutos de juego. Su energía contagió a sus compañeros, que se pusieron por delante de nuevo a tres minutos del final (72-71) del período con una canasta de Royce O’Neale (8).

A pesar de los malos números de tiro de Clarkson y
Joe Ingles (8), que terminó con un 3 de 12 en tiros de campo, los Jazz capitalizaron la marea favorable y el ambiente para dar la primera estocada a unos Clippers que anoche echaron de menos, una vez más, a Serge Ibaka.

El hispano-congoleño, con espasmos en su magullada espalda, volvió a acumular otra baja con los angelinos, que van necesitados de tamaño en la pintura en la eliminatoria. Ivica Zubac, con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, cumplió hasta cierto punto el papel que probablemente, a estas alturas, ocuparía Ibaka.

DeMarcus Cousins, con 6 puntos y 3 rebotes en 4 minutos de juego, debutó con L.A. en la postemporada. El equipo de Tyron Lue, capaz de lo mejor y lo peor en apenas 48 minutos, echó de menos una mayor aportación de George, que se quedó en 4 de 17 en tiros de campo.


Source link
Salir de la versión móvil