Ícono del sitio La Neta Neta

Mitchell, segundo positivo por coronavirus en la NBA

El escolta de los Utah Jazz
Donovan Mitchell ha dado positivo por coronavirus. Es el segundo caso en la NBA después de que su compañero de equipo Rudy Gobert diera también positivo recientemente. El resto de jugadores, entrenadores y personal de los Jazz ha dado negativo. Todo ello se produce después de que se conociese que Utah Jazz tiene un jugador, Rudy Gobert, que dio positivo por COVID-19, el 29 de febrero.



Los jugadores y el personal de los Jazz de Utah permanecen en cuarentena en un hotel en la ciudad de Oklahoma. Regresar a Utah será un desafío y es probable que implique varios vuelos fletados, uno para los jugadores que han dado positivo y otro para los que no lo han dado. Los jugadores de los Jazz no fueron autorizados a abandonar el Chesapeake Energy Arena hasta altas horas de la noche tras el partido ante los Thunder y regresaron a su hotel. Gobert no salió del hotel el miércoles y no estuvo en el pabellón.Sin embargo, ESPN Stats and Research informó que Gobert había compartido cancha con 34 jugadores diferentes desde el pasado viernes. Los Boston Celtics y los New York Knicks estaban entre los equipos aconsejados para la cuarentena.

Mitchell, en acción con los Jazz

Varias franquicias de la NBA están ya tomando medidas. Los Washington Wizards anunciaron que los jugadores, entrenadores y el personal de operaciones del equipo de baloncesto se someterán a un aislamiento durante los próximos tres o cuatro días. Los Toronto Raptors anunciaron que iniciarán una cuarentena de forma voluntaria porque recientemente jugaron contra los Utah Jazz y frente a Rudy Gobert. La franquicia explicó que se le han hecho pruebas a todos los miembros de la franquicia. “Se ha aconsejado a nuestros jugadores, entrenadores y personal de viaje que se autoislen durante 14 días, lo que significa minimizar el contacto de acuerdo con las pautas de salud pública.

La NBA anunció esta pasada madrugada que suspende su temporada de forma indefinida debido a la crisis mundial del coronavirus. La NBA ha pedido que los equipos que se enfrentaron recientemente a Utah entren en un periodo de cuarentena voluntaria hasta que puedan comprobar si tienen el virus.


Source link
Salir de la versión móvil