Mitos y errores sobre el sol que no conoces bien

Sobre el sol sabemos muchas cosas pero también hay otras que no hacemos bien. Mira qué mitos y errores sobre el sol no conoces bien y conviene reparar.

Lo que está claro es que debemos protegernos de los rayos solares con cremas protectoras.

Está nublado, no hace falta crema protectora sola

Es un error porque aunque esté nublado los rayos solares pasan  por las nubes y queman directamente nuestra piel. Por tanto, si ese día en que vas a salir o estás en  la terraza está nublado, ya puedes aplicarte tu crema solar como de costumbre.

Nos ponemos ropa de color claro cuando hace sol y calor

Esto no es del todo cierto. Debemos ponernos cremas solares independientemente de cómo vayamos vestidos. De hecho el blanco no hará que tengamos más o menos calor, aunque puede resultar una prenda más fresca. Pero si nos vestimos de ropa oscura es también segura, no es peor.

El bronceado de la piel y los autobronceadores protegen del sol

No es correcto. Según explica la Academia Española de Dermatología, la mejor manera para protegernos del sol es evitarlo en las horas de mayor intensidad (de 12 a 16 h), utilizando sombrillas y  cremas con factor de protección solar. El autobronceador es un producto cosmético, que tiñe las capas más superficiales de la piel, en ningún momento estimula la síntesis de melanina, por lo que se debe aplicar fotoprotector. Sí es verdad que las personas con fototipos de piel más altos (piel más oscura) están más protegidos frente a las radiaciones solares, frente a las de piel más clara.

Un protector solar muy alto hace que no nos bronceemos

Nos da la sensación de que es así, pero no es correcto son mitos y errores sobre el sol. Cuando hablamos de un protector solar muy alto lo hacemos de aquel que nos protege y evita que nos quememos. Quizás tardes algo más en broncearte, pero lo harás igualmente y de forma segura.

Los bronceadores solares abiertos pueden usarse en la temporada siguiente

La AEDV da a conocer que sólo en caso de que no hayan caducado y se hayan guardado en condiciones óptimas, sin haberles dado el sol o una temperatura excesiva.




Source link