El Fulham respondió este sábado por dos veces un marcador en contra frente al Bournemouth (2-2) y salvó un empate en el duelo de recién ascendidos que le permite poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas anteriores y mantenerse justo en la mitad de la clasificación de la Premier. Mientras, los ‘clarets’, novenos con un punto más, suman seis jornadas seguidas invictos.
El Bournemouth golpeó primero en Craven Cottage, en el primer minuto de juego, por medio de Dominic Solanke, con un gran remate tras una brillante pared con Philip Billing. Pero un cabezazo de Issa Diop, en un córner botado por de Andreas Pereira, igualó el marcador en el minuto 21.
La situación volvió a repetirse posteriormente. El ecuatoriano Jefferson Lerma, al borde de la media hora, puso el 1-2 al batir a Bernd Leno con un remate con la derecha tras asistencia de Solanke, quien aprovechó un error defensivo.
El Bournemouth pudo ampliar la ventaja en un doble remate tras un córner de Lerma y Adam Smith que encontraron la réplica de Leno.
El Fulham vuelve a responder
Sin embargo, volvió a responder el Fulham con el 2-2 a través de un penalti convertido por Aleksandar Mitrovic en el 52′ que no pudo detener el exbarcelonista Neto. El serbio, derribado en el área por Lerma, reapareció tras una lesión de tobillo y firmó su séptimo gol en la Premier.
El Fulham acosó a un Bournemouth que apenas pudo salir de su parcela pero no encontró el camino para culminar la remontada ya que un cansado Mitrovic no acertó a convertir las dos ocasiones de que dispuso.