Mixer está oficialmente muerto


Hoy marca el final oficial del servicio de transmisión de Microsoft Mixer. La ambiciosa plataforma duró poco más de cuatro años, pero Microsoft anunció su intención de retirar el enchufe en junio. La noticia fue una gran sorpresa para dar el talento que Mixer ha podido atraer durante el año pasado, especialmente Tyler “Ninja” Blevins y Michael “Shroud” Grzesiek. Sin embargo, Microsoft todavía tuvo problemas para competir con plataformas como Twitch. Durante el último mes, Microsoft ha trabajado para hacer la transición de usuarios, socios y transmisores a Facebook Gaming. Esencialmente, los socios que optaron por firmar con Facebook Gaming recibieron acuerdos que coincidían lo más posible con los de Mixer.

Será interesante ver qué sucede en las consecuencias del final de Mixer. A pesar del fracaso de la plataforma para construir una audiencia, la transmisión de videojuegos sigue siendo increíblemente popular, con algunos de los nombres más importantes al mando del dólar superior. Microsoft lanzó los contratos para sus streamers firmados exclusivamente, esencialmente haciendo agentes libres de Ninja y Shroud. Al momento de escribir este artículo, ninguno de los streamers aún no se ha decidido dónde firmarán a continuación, pero los informes indican que Facebook, YouTube y Twitch están compitiendo para firmar a Ninja.

El final de Mixer podría ser una gran ganancia para Facebook, particularmente si la plataforma puede lograr convencer a Ninja para que firme un contrato exclusivo. La compañía tiene bolsillos profundos, y la base de seguidores de Ninja podría ser una gran ganancia. Por supuesto, Ninja y Shroud son dos de los nombres más importantes en la transmisión, y todavía no fueron suficientes para mantener a Mixer a flote, por lo que queda por ver si Facebook tendrá más éxito o no.

El último mes ha sido un momento muy interesante para la transmisión de videojuegos. El mes pasado, Twitch rompió lazos con el Dr. Disrespect, uno de los nombres más conocidos en streaming. La plataforma aún no ha dado una razón para la decisión, y el Dr. Disrespect continúa afirmando que no conoce el razonamiento. Según los informes, el transmisor está considerando acciones legales contra Twitch. Mientras tanto, la plataforma ha firmado un contrato exclusivo con el ex rapero Logic, aparentemente por valor de siete cifras. A pesar del fracaso de Mixer, parece que la transmisión continuará proporcionando una forma viable de entretenimiento para una gran cantidad de espectadores.

¿Estás decepcionado por el final de Mixer? ¿Dónde quieres ver a Ninja y Shroud terminar? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link