Mixlab recauda $ 20 millones para brindar una experiencia farmacéutica perfecta a los dueños de mascotas

Mixlab recauda $ 20 millones para brindar una experiencia farmacéutica perfecta a los dueños de mascotas

La farmacia de mascotas Mixlab ha desarrollado una plataforma digital que permite a los veterinarios recetar medicamentos y hacer que se los entreguen, a veces el mismo día, a los dueños de mascotas.

La compañía con sede en Nueva York recaudó una Serie A de $ 20 millones en una ronda de financiación liderada por Sonoma Brands e incluyendo Global Founders Capital, Monogram Capital, Lakehouse Ventures y Brand Foundry. La nueva inversión le da a Mixlab un financiamiento total de $ 30 millones, dijo Fred Dijols, cofundador y CEO de Mixlab.

Dijols y Stella Kim, directora de experiencia, cofundaron Mixlab en 2017 para brindar una mejor experiencia de farmacia, con el veterinario en el centro.

La experiencia de Dijols se encuentra en dispositivos médicos, así como en banca de inversión en atención médica, donde se interesó en la industria farmacéutica, siguiendo a TruePill y PillPack, que le dijo a TechCrunch que estaban “creando un modelo de farmacia moderno”.

A medida que más experiencias de farmacia giraban en torno a la entrega a domicilio, descubrió que el lado veterinario de la farmacia no se mantenía al día. Conoció a Kim, un experto en experiencia de usuario, cuya familia es propietaria de una farmacia y quería llevar la tecnología a la industria.

“La industria farmacéutica está cambiando mucho y la tecnología nos permite personalizar la atención y la experiencia del veterinario, el padre de la mascota y la mascota”, dijo Kim. “El servicio al cliente es importante en el cuidado de la salud al igual que la dignidad y la empatía. Lo tuvimos en cuenta al iniciar Mixlab. Muchas empresas utilizan la tecnología para eliminar el elemento humano, pero nosotros la utilizamos para elevarlo “.

La tecnología de Mixlab incluye un servicio digital para que los veterinarios agilicen su flujo de trabajo diario de medicación y les devuelva el tiempo para dedicarlo a la atención del paciente. La plataforma gestiona la entrega a domicilio de medicamentos a través de medicamentos de marca, genéricos y de venta libre, así como también reduce los inventarios de farmacia en el sitio de una clínica. Los veterinarios pueden escribir recetas en segundos y realizar un seguimiento del progreso de la medicación y el cumplimiento de la terapia.

La compañía también opera su propia farmacia de compuestos, donde se especializa en la fabricación de medicamentos a pedido, aromatizados y dosificados.

Por el lado de los padres de las mascotas, ya no tienen que esperar hasta una semana para recibir los medicamentos ni tienen que conducir hasta la clínica para recogerlos. Los medicamentos vienen en un paquete de atención personalizada que incluye una nota del farmacéutico, instrucciones claras y fáciles de leer y un juguete nuevo.

Durante el año pasado, las adopciones de mascotas aumentaron a medida que había más personas en casa, lo que también provocó un aumento en las visitas al veterinario. Esto también provocó un auge en la industria mundial del cuidado de mascotas, y ahora se prevé que alcance los 343.000 millones de dólares para 2030, cuando se había valorado en 208.000 millones de dólares en 2020.

Los dueños de mascotas también están gastando más en sus mascotas, y un informe de Morgan Stanley mostró que ven a las mascotas como parte de su familia y, como resultado, el 37% de las personas dijeron que se endeudarían para pagar los gastos médicos de una mascota, mientras que El 29% pondría las necesidades de una mascota antes que las suyas.

Para satisfacer la creciente demanda de atención veterinaria, la compañía utilizará los nuevos fondos para mejorar su tecnología y expandirse a más ubicaciones donde pueda brindar entregas en el mismo día. Actualmente se envía a 47 estados y Dijols espera ser completamente nacional para fin de año. También espera contratar a más personas tanto en el equipo de ventas como en puestos de liderazgo ejecutivo.

La compañía ya está operando en Nueva York y Los Ángeles y creciendo 3 veces año tras año, aunque Dijols admite que operar durante la pandemia fue un poco desafiante debido a “un aumento masivo de pedidos” que llegaron cuando los veterinarios tuvieron que cerrar sus oficinas.

Como parte de la inversión, Keith Levy, socio operativo de Sonoma Brands y ex presidente del fabricante de alimentos para mascotas Royal Canin USA, se unirá a la junta directiva de Mixlab. Sonoma Brands se centra en los sectores en crecimiento de la economía de consumo, y las mascotas era una de las áreas en las que estaban interesados ​​los inversores.

Con el tiempo, Sonoma descubrió que dentro de la comunidad veterinaria había espacio para muchos jugadores. Sin embargo, los veterinarios quieren ubicarse en una compañía en la que confían, y Mixlab encaja en esa descripción para muchos porque estaban obteniendo los medicamentos más rápido, dijo Levy.

“Lo que está haciendo Mixlab no es completamente único, pero lo están haciendo mejor”, agregó. “Cuando analizamos sus métricas de servicio al cliente, vimos que tenían una buena reputación y estaban incansablemente enfocados en brindar una mejor experiencia”.


Source link