Ícono del sitio La Neta Neta

Mkhitaryan y Veretout empujan a la Roma hacia Europa


La Roma, quinta en la Serie A, venció este miércoles por 2-1 al Parma, un triunfo que impulsa las aspiraciones de los ‘giallorossi’ de clasificarse para la Europa League. Y ello a pesar de que el Parma se adelantó en el Olímpico.



El Parma le complicó pronto las cosas a la Roma en el Olímpico. Juraj Kucka avanzó al equipo de Roberto D’Aversa al transformar un penalti que el árbitro señaló previsa consulta con el VAR. La pena máxima, de Bryan Cristante sobre Cornelius. Kucka no falló ante Pau López, portero del conjunto ‘giallorosso’.

En el 16’, ocasión de Bruno Peres para el Milan, pero Luigi Sepe, portero del Parma, pudo desviar el balón. Y en el 18’ disparo al palo de Lorenzo Pellegrini. El equipo de Stefano Pioli buscaba nivelar el marcador y estaba cada vez más cerca de ello. En el 26’, nueva oportunidad de Bruno Peres, pero el remate del brasileño salió alto.

Tuvo que esperar hasta el 43’ para marcar por fin la Roma. Fue tras un centro de Bruno Peres, protagonista, que Henrikh Mkhitaryan aprovechó para conectar un potente disparo desde el centro del área que batió a Pepe.

Pero es que incluso pudo en el 46’ marcar Roger Ibáñez el segundo de la Roma, pero el balón pegó en el palo. Al final Roma y Parma se retiraron así al descanso con un 1-1 en el marcador.

Fue en la segunda parte cuando pudo decidir el equipo de Paulo Fonseca el partido a su favor. En el 51’, Sepe blocó un buen remate de Mkhitaryan. Jordan Veretout puso el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área en el 57’. Premio al dominio de un conjunto ‘giallorosso’ ante el equipo de D’Aversa.

Al ex de la Roma Gervinho le anularon un gol por fuera de juego. Sepe evitó de forma providencial un tanto de Gonzalo Villar. Al final, triunfo de impulso hacia Europa para la Roma.


Source link
Salir de la versión móvil