La temporada 2022 de las Grandes Ligas dejó su huella en el beisbol profesional, pasando por el título de los Astros de Houston, el récord de cuadrangulares de Aaron Judge, el hit tres mil del venezolano Miguel Cabrera y la retirada del dominicano Albert Pujols.
Pujols se despide de las Mayores en la cima
El pelotero regreso a casa con los Cardenales de San Luis, donde comenzó su carrera, para dar cierre a una magnífica trayectoria de 22 temporadas en Grandes Ligas.
Pujols colgó el bate al finalizar la campaña de 2022, pero antes de hacerlo se convirtió en apenas el cuarto jugador en alcanzar la marca de los 700 cuadrangulares como profesional de la MLB.
El pasado 23 de septiembre Pujols envió dos veces la pelota sobre la cerca del Dodger Stadium, para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los úrico jugadores en este exclusivo club.
Pujols finalizó su último baile con un promedio de bateo de .270, con 24 vuela cercas y 68 remolcadas, coronando un desempeño que lo llevó a ser elegido como Regreso del Año en la Liga Nacional y diciendo adiós de la misma manera que se desempeñó a lo largo de su carrera: en la cima.
El Juez dicta sentencia tras robar a Roger Maris
El recién designado capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, se convirtió en el sexto pelotero en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada, marcando el histórico vuela cercas el 20 de septiembre en el Yankee Stadium antes los Piratas de Pittsburgh.
Pero el gran año de Judge no vio su punto cumbre hasta el 4 de octubre en el Rogers Centre de Toronto, cuando conectó su jonrón 62 de la campaña, superando los 61 marcados por Rogers Maris en la campaña de 1961, pasando a ser el pelotero con el mayor número de tablazo de vuelta completa en una contienda por la Liga Americana.
Judge además se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la camapaña, distinción que justifica con cada batazo durante la temporada.
Cabrera llega a los tres mil hits
Miguel Cabrera, uno de los grandes bateadores de todos los tiempos en la Gran Carpa, cementó su legado en el Rey de los Deportes el pasado 23 de abril cuando pegó un imparable al jardín derecho contra los Rockies de Colorado en el Comerica Park de Detroit, hogar de los Tigres.
Con esto, el venezolano se convirtió en apenas el jugador 33 en logar los tres mil hits en la historia de las ligas mayores.
Los Astros se coronan en la Serie Mundial con sabor latino
Partiendo del liderazgo del venezolano José Altuve, Houston contó con múltiples armas latinoamericanas para conquistar la segunda Serie Mundial de su historias, contando con el cubano Yordan Álvarez, quien finalizó entre los finalistas al Jugador Más Valioso en la serie regular y en la postemporada fue clave contra los Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia.
El dominicano Framber Valdez fue sinónimo de dominio en la loma de las responsabilidades con sus 26 salidas en la regular y sus dos triunfos en la Serie Mundial, mientras que sus compatriotas Cristian Javier, participante en dos juegos sin hit, Rafael Montero, Albert Abreu y Héctor Neris, hicieron lo suyo como relevistas.
El novato Jeremy Peña puso la cereza en el pastel conquistando los premios al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y en la Serie de Campeonato, además de hacerse con el Guante de Oro, siendo clave para que el dirigente Dusty Baker obtuviera su primera corona de Grandes Ligas.
Sandy Alcántara, brilla por los Marlins
Si bien el equipo de Miami no pudo conseguir el boleto a la fase eliminatoria, el serpentinero dominicano Sandy Alcántara les brindó la alegría de tener su primer Cy Young de su historia, luego de que el lanzador finalizara la temporada 14-9, en una actuación en la que lanzó seis juegos completos y lideró las Mayores en entradas lanzadas.
En la contienda por el Cy Young, el mexicano Julio Urías también tuvo presencia, coronando otra gran campaña para el zurdo.
Julio Rodriguez: la promesa de un mejor futuro para Seattle
La calidad del dominicano Julio Rodriguez lo antecedió a su llegada a la Gran Carpa, donde en su primera experiencia llevó a los Marineros a la postemporada por primera vez en 20 años, conquistando con sus labores el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
(Con información de EFE)
Source link