Eric Kay, ex empleado de Angels de Los Ángeles, fue sentenciado a 22 años en prisión federal este martes luego de que fuera encontrado culpable de proveer las drogas que llevaron a la muerte por sobredosis del lanzador de 27 años Tyler Skaggs en Texas.
Kay se presentó antes el juez de distrito de Estados Unidos Terry R. Means quien leyó la sentencia que lo exponía al menos a 20 años de prisión por uno de los dos cargos de los cuales fue acusado por el Estado de Texas. El ex miembro de la franquicia fue declarado culpable de distribución de sustancias controladas, resultado en muerte y conspiración con intención de distribución.
Al juicio también asistieron la viuda y la madre de Skaggs, quienes se mantuvieron inmutables durante el juicio generado por la lamentable muerte del pelotero en 2019. Al momento de su muerte, el lanzador se encontraba en Texas para abrir una serie de cuatro juegos contra los Rangers en Dallas.
El médico forense encargado de revisar el cuerpo, determinó que el beisbolista de 27 años se había ahogado en su propio vomito tras encontrar mezcladas con su sangre toxinas de alcohol, fentanilo y oxicodona.
Durante el juicio hubo cinco testimonios de jugadores de Grandes Ligas, quienes declararon que Kay les ofreció en múltiples ocasiones, entre 2017 y 2019, pastillas de oxicodona dentro del Angel Stadium en California. Kay también ha sido acusado de consumirlas según documentos de la corte y testimonios.
(Con información de TheScore)
Source link