Aaron Judge, pelotero de Yanquis de Nueva York, conectó su cuadrangular número 61 en la campaña, cifra que empata el récord histórico de la Liga Americana impuesto en 1961 por Roger Maris, también pelotero de los Bombarderos del Bronx.
El histórico vuela cercas se dio en el cierre de la serie contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Stadium, donde la escuadra neoyorquina se impuso 8-3. Judge conectó con la cuenta llena contra el lanzador zurdo Tim Mayza para también romper una racha sin jonrón en los últimos siete partidos.
En la historia de Grandes Ligas, ‘El Juez’ se encuentra empatado en el séptimo lugar de más cuadrangulares en una campaña, siendo la marca de Barry Bonds con 73 el primer puesto. Si bien Judge está teniendo una campaña histórica, el récord de Bonds impuesto en 2001 se mantiene lejos de ser superado.
En el partido estuvieron presentes Patty Judge, madre del pelotero, y Roger Jr., hijo de Maris, quienes compartieron un emotivo momento en la parte alta de la séptima entrada cuando se dio el esperado tablazo.
Después del partido, Judge comentó lo siguiente en entrevista para la prensa:
Ella ha estado conmigo en todo. Desde las Ligas Pequeñas, prepararme para la escuela, llevarme a mis primeras prácticas y partidos, estar en mi primer juego como profesional y ahora estando aquí para esto. Esto es algo especial y aún no hemos terminado.
Aaron Boone, entrenador de los Yanquis, comentó lo siguiente sobre el cuadrangular 61 de su pelotero estrella:
61, he sabido de ese número toda mi vida. Es una de esas cosas que hacen nuestro deporte un poco más especial que otros… los números.
Judge, quien porta el número 99 en la camiseta, conectó su cuadrangular número 61 a 61 años de lo logrado por Maris, quien jugó con el número 9, … en 1961.
Con siete partidos aún por jugarse, el pelotero de 30 años compite no únicamente por llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sino que también por la primer Triple Corona de las Mayores desde que Miguel Cabrera lo logró en 2012. La Triple Corona es cuando un jugador domina en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas, todas categorías dominadas por Judge.
(Con información de MLB)
Source link