Ícono del sitio La Neta Neta

MLB: Brilla jardinero mexicano Luis González como serpentinero y cañonero | Video

MLB: Brilla jardinero mexicano Luis González como serpentinero y cañonero | Video

No todo fue un desastre…

Luis González hizo historia en la MLB al convertirse en el primer jardinero nacido en México que sube al montículo en un partido de Grandes Ligas y conecta un jonrón, lo consiguió este domingo en la paliza que sufrió su equipo Gigantes de San Francisco 6-15 ante Cardenales de St. Louis en Buch Stadium.

González, nacido en Hermosillo, es el cuarto jugador de posición mexicano en ser utilizado como pitcher en un juego, el primer zurdo de los cuatro, y el único de todos en pasar directamente del jardín al montículo, los otros salieron de la banca para pitchear.

El pelotero mexicano, de 26 años, subió a la loma con la casa llena y dos outs en la séptima entrada y en su primer enfrentamiento consiguió apagar el fuego. 

Se mantuvo en la loma en la octava y enfrentó a cuatro bateadores más, ninguno consiguió sacarle la pelota del cuadro. González solo recibió un infield hit en una entrada y un tercio, y es el primer mexicano de posición que no acepta carrera en un relevo.

Como pitcher se paró a batear en la novena entrada con dos corredores en base y dos outs, y aprovechó el relevo del primera base Albert Pujols para pegar un cuadrangular por el jardín derecho. 

#MLB.

Habló de su primera tabla.

“Estoy muy feliz, solo hubiera deseado que mi familia hubiera estado aquí”.

Las palabras del Sonorense Luis González luego de conectar su primer cuadrangular en Las Mayores con los San Francisco Giants 🟠🇲🇽 pic.twitter.com/SWB9gMwnZC

— Formación Especial ⚾️ (@FEBeisbol) April 27, 2022

El regiomontano Héctor Torres fue el primer mexicano de posición en subir a la loma el 17 de agosto de 1972. Lanzó dos tercios de entrada aceptando 5 hits y dos carreras.

El chihuahuense Mario Mendoza subió a la loma el 28 de junio de 1977 en la derrota 13-3 de los Piratas de Pittsburgh frente a Cardenales. Es el relevo más largo para un no pitcher mexicano con dos entradas, tres hits, tres carreras y par de bases por bolas.

El jalisciense Luis Gómez trepó al montículo el 30 de mayo de 1981. Lanzó una entrada para tres hits y tres carreras con dos bases por bolas. Gómez era el único mexicano de posición en dar hit como pitcher, al pegar sencillo con un out.

(Con información de ESPN)




Source link

Salir de la versión móvil