Fernando Tatis Jr. quedará fuera el resto de la temporada 2022 y no podrá jugar hasta al menos mediados de mayo de 2023, esto luego de que la MLB lo castigara con 80 partidos de suspensión sin salario por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento.
Tatis Jr, quien se encuentra en recuperación tras una lesión en la muñeca que lo ha mantenido lejos del diamante, firmó una extensión contractual con los Padres de 340 millones de dólares a lo largo de 13 años. Esta reciente renovación, trae consigo la pregunta de cuánto dinero estaría perdiendo el jugador de San Diego.
Según la información publicada por ESPN, la mayor parte del dinero se encuentra aglomerado después de 2027, por lo que los primeros años, donde se encuentra la suspensión, resultan salarialmente baratos.
Para 2022, su salario estaba programado a ganar cinco millones de dólares, mientras que durante la temporada de 2023, su salario sería equivalente a siete millones adicionales.
Teniendo esto en cuenta, al momento del anuncio, a los Padres les restan 47 partidos en la campaña, lo que equivale a 1.45 millones de dólares, donde estaría perdiendo más de 30 mil dólares por partido no disputado.
En 2023, tomando en cuenta su salario de siete millones y los 33 encuentros restantes en su suspensión, Tatis Jr dejaría de percibir aproximadamente 43 mil dólares por juego para un total de 1.425 millones de dólares.
En total, la suspensión le estaría costando al dominicano 2.87 millones de dólares, una suma pequeña en comparación a los 330 millones que le quedarían de ser capaz de terminar de jugar la totalidad de 13 años referidos en su contrato.
Algo importante a destacar, es que los Padres pudiesen buscar un cambio con otro equipo para evitar pagar el resto del contrato. Sin embargo, gracias a los llamados Derechos 10-5, Tatis tendrá derecho a vetar cualquier cambio en que se le involucre, haciendo que la saga del campo corto dominicano, de mucho de que hablar en el futuro.
(Con información de ESPN)
Source link