El contagio masivo en la novena de Miami, al menos 11 jugadores, provocó la cancelación de su partido ante Orioles, también el Yanquis vs. Filis.
Alarma máxima en la Gran Carpa…
Las Grandes Ligas están en alerta máxima, toda vez que Marlins de Miami tiene por lo menos 11 casos positivos de Covid-19, brote de coronavirus que ha llevado a la MLB a cancelar su presentación en Marlins Park este lunes por la noche ante Orioles de Baltimore, así como el encuentro entre Yanquis de Nueva York y Filis de Filadelfia, primero rival de los de Florida el fin de semana, en Citizenz Bank Park.
Declaración del CEO de Miami Marlins, Derek Jeter:
La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas. pic.twitter.com/T9OLqK17kP
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) July 27, 2020
En un primer reporte, eran 14 los casos positivos, anunciaron los jugadores del equipo; pero, después se corrigió la cifra a 11 peloteros contagiados con el coronavirus y dos más del personal.
Suspenden dos partidos de la MLB por un brote en Marlins con al menos 14 positivos por coronavirus
Ocho jugadores y dos entrenadores más dieron positivo en COVID-19 durante su serie en Philadelphia.
Próximas horas se daría la trágica noticia de la suspensión de la temporada. pic.twitter.com/FzJ4aPmfmq— Javier Martínez (@Javiermartine00) July 27, 2020
Horas negras para las Grandes Mayores, que apenas el jueves inició su temporada 2020, reducida de 60 partidos. Los Marlins ya habían presentado varios casos de coronavirus el fin de semana en su serie frente a Filis en Filadelfia.
MLB anuncia oficialmente posposiciones de juegos de esta noche #Orioles Vs #Marlins y #Yankees Vs #Phillies pic.twitter.com/YOcxtxrAKW
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) July 27, 2020
José Ureña fue retirado de último momento de su salida programada para el domingo, Garrett Cooper y el colombiano Harold Ramírez tampoco jugaron, pero aún así lograron vencer 11-6 a los Filis.
Como consecuencia, el equipo se quedó en Filadelfia en lugar de viajar a Miami, el punto donde hay más casos de coronavirus en Florida, que el domingo se convirtió en la entidad de los Estados Unidos con más casos de Covid-19.
Se cree que los jugadores de Marlins se contagiaron el miércoles en Atlanta, el día previo al Opening Day, luego de que jugaran su último partido de preparación ante los Bravos.
Major League Baseball también pospuso el partido de este lunes entre Yanquis y Filis, novena que está a la espera de conocer los resultados de los test aplicados a todo el equipo, tras su serie frente a los Marlins.
(Con información de Marca Claro)