Ícono del sitio La Neta Neta

MLB: Guerrero Jr. arrebata la final del Home Run Derby a Arozarena | Video

MLB: Guerrero Jr. arrebata la final del Home Run Derby a Arozarena | Video

En una final con sabor latino, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, envió 25 pelotas, récord en una final, por encima de la cerca para vencer al cubano-mexicano Randy Arozarena en el Home Run Derby 2023, celebrado en el T-Mobile Park de Seattle, donde se desarrollan las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. se sobrepuso a una agotadora semifinal para imponerse a Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, por solo dos cuadrangulares, para coronarse en la competencia de batazos largo de la Gran Carpa.

El pelotero estelar de los Blue Jays recibió el trofeo de campeón de manos de Ken Griffey Jr., único jugador en ganar la justa en tres ocasiones.

La noche del lunes, ‘Vlady’ se unió a su padre, Vladimir Guerrero, como la única dupla padre e hijo de la historia que gana esta competencia, luego de que Sr. se impusiera en la edición de 2007.

“Ya le puedo decir a mí papá que tengo uno como él”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El poderoso bateador, quien retuvo el trofeo para la República Dominicana, se une a Juan Soto, quien lo ganó el año pasado, Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como los dominicanos que han conquistado este Festival.

En la primera ronda, Arozarena, héroe por la novena mexicana en el Clásico Mundial, fletó 24 vuela cercas para dejar en el camino a Adolis García, de los Rangers de Texas, y avanzar con facilidad a la segunda ronda, donde enfrentó a Luis Robert (Medias Blancas de Chicago).

Sin embargo Arozarena se supero a si mismo con creces y, con 35 cuadrangulares, dejó en el terreno a Robert, que con 21 cuadrangulares, quedó lejos de Randy.

Por su parte, Guerrero Jr. llegó a la final tras despachar por 26-11 a Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles en primera ronda, citándose con Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle, que en su primer participación de la noche, conectó unos impresionantes 41 tablazos para eliminar, por segundo año consecutivo, a Pete Alonso de los Mets de Nueva York.

Sin embargo el esfuerzo pesó en el joven dominicano de 22 años, ya que frente a su compatriota, Guerrero, no superó los 20 tablazos y cayó en las semifinales por un único vuela cercas, 21-20.

El Juego de Estrellas, que enfrenta a los equipos representantes de la Liga Nacional y la Americana, se disputará este martes en este mismo escenario.

(Con información de EFE)


Source link
Salir de la versión móvil