En lugar de un equipo de expansión como pasó en la NHL con los Golden Knights, que recién se coronaron campeones de la Stanley Cup, Las Vegas busca heredar a los Athletics con una propuesta de estadio para 30 mil personas en un terreno de nueve acres en el sitio del Hotel Tropicana en el Vegas Strip.
Este movimiento es uno que sigue sin convencer tanto a los aficionados como a Harper.
Los fans son muy apasionados, sangran verde. No sé que serán o cómo les irá en Vegas pero no será lo mismo. Es un mercado pequeño.
Además, en caso de que se concrete la mudanza, el veterano de 30 años espera al menos la nueva gerencia cambie el nombre al equipo.
No deberían usar el nombre de los A’s. En verdad creo que no. No es justo para nadie en Oakland que eso suceda.
El pasado martes durante el partido de los Athletics contra los Rays de Tampa Bay en el Oakland Coliseum, se llevó a cabo un evento durante el cual, aficionados se reunieron para animar a Fisher a vender el equipo para que este se mantenga en California.
La afición, a pesar de ser una de las más fieles de Grandes Ligas, ha abandonado a su equipo esta temporada, ya que una liquidación masiva en la franquicia ha resultado en una novena mermada y, con el peor récord en el beisbol (18-50), el traslado geográfico ha tomado fuerza.
Al momento ni Grandes Ligas ni el equipo han llegado a una decisión final sobre el futuro de la franquicia pero, con uno de los peores índices de asistencia y el precedente del traslado de los Raiders (NFL) de Oakland a Las Vegas, la posibilidad de despedir a los A´s de su histórica sede apunta a ser la opción.
Source link