El lanzador derecho Jacob deGrom llegó a un acuerdo de cinco temporadas y 185 millones de dólares con los Rangers de Texas acuerdo que da fin a su paso por los Mets de Nueva York , con quienes jugó desde su debut en 2014.
El dos veces ganador del premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional y que acumulaba nueve temporadas en la Gran Manzana, era el lanzador abridor mejor cotizado de toda la agencia libre de las Grandes Ligas.
El as de 34 años forma parte de otro agresivo movimiento de los Rangers a solamente un año de que firmarán al torpedero Corey Seager, por 10 años y 325 mdd, y al intermedia Marcus Semien por siete años y 175 mdd.
DeGrom ahora encabezará la rotación de los Rangers, que ya cuenta con Jon Gray, el venezolano Martín Pérez y Jake Odorizzi para la temporada 2023.
El ahora lanzador de Texas ha tenido que lidiar con problemas de lesiones, que han afectado su tiempo de juego en el terreno, pero ha demostrado que cuando está saludable es de los lanzadores más dominantes de todas las Grandes Ligas.
En su recorrido por la Gran Carpa, el diestro ostenta marca de 82-57, con 2.52 de efectividad en mil 326 entradas las lanzada, durante las que ha ponchado a mil 326 bateadores, prácticamente un ponche por entrada lanzada.
Además, deGrom acumula dos premios Cy Young consecutivos por el viejo circuito en 2018 y 2019. En 2014, recibió el reconocimiento al Novato del Año y ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas.
La apuesta de los Rangers es contar con el dominante serpentinero de 2019, última campaña en la que lanzó la temporada completa y trabajó en 32 partidos, logrando establecerse como el mejor desde la loma de responsabilidades ese año.
(Con información de EFE)
Source link