A la espera de rival en la postemporada, los Dodgers de Los Ángeles continuan lidiando con la pérdida del lanzador mexicano Julio Urías, acusado de violencia doméstica y separado del equipo el mes pasado, a lo que el manager Dave Roberts finalmente rompió el silencio durante su participación en el podcast ‘The Show’, publicado por el New York Post.
Durante su participación, los presentadores Jon Heyman y Joel Sherman, cuestionaron al estratega de 51 años sobre si el mexicano lanzaría en algún punto de la fase eliminatoria de la temporada 2023 de Grandes Ligas, a lo que el japonés respondió de forma categórica que no.
Primero que nada es muy desafortunada, cuando pasas ocho años con alguien llegas a conocerlos y preocuparte por ellos […] Grandes Ligas y las autoridades están haciendo sus diligencias y está en la lista de jugadores restringidos. No lo hemos visto, no hemos oído de él y obviamente no lanzará con nosotros este año.
La MLB abrió una investigación a Julio Urías, lanzador de Dodgers de Los Ángeles, tras ser arrestado a principios de mes por un delito grave de lesiones corporales a su pareja.
Urías pasó alrededor de cinco horas bajo arresto y su liberación se produjo tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, informó la prensa deportiva estadounidense.
El mexicano fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad Pública en el Exposition Park, en el sur de Los Ángeles. En ese parque se encuentra el estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba un partido de la MLS, al que acudieron varias celebridades como parte del público.
En mayo de 2019, el zurdo ya había sido arrestado por violencia física, por lo que la Gran Carpa lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa para la prevención de la violencia de género.
Hasta ahora ningún pelotero había sido suspendido dos veces bajo la política de la MLB sobre violencia doméstica desde su establecimiento en 2015.
Respecto a su futuro con una de las organizaciones deportivas más importantes de Estados Unidos, Roberts comentó que no tiene ninguna información adicional, pero con el contrato del mexicano expirando al final de la presente temporada, todo apunta a que su tiempo con los Trolley Dodgers ha expirado.
Previo al escándalo, el serpentinero estaba proyectado a firmar una extensión de contrato muy lucrativa de hasta 200 millones de dólares, haciéndolo uno de los jugadores mexicanos mejor pagados de la historia.
Tras ser apartado del equipo, toda referencia al mexicano ha sido borrada de las redes y canales oficiales del equipo, incluso los minutos finales de la Serie Mundial de 2020, donde Urías lanzó el ponche definitivo que sentenció su campeonato.
Con Urías teniendo un pie prácticamente fuera de las Grandes Ligas, la especulación sobre su llegada al beisbol nacional, a través de la Liga Mexicana de Beisbol, ha crecido exponencialmente. Sin embargo, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, ha pedido no adelantarse, ya que la liga atenderá “a lo que dice la autoridad beisbolística” y cumplirá con los que resuelva la autoridad de Estados Unidos.
Source link