Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles los calendarios de juego para la temporada 2023 y se reveló que, por primera vez en la era de los juegos interligas, los 30 equipos jugarán entre sí en al menos en una ocasión en la siguiente temporada, según la información reportada por ESPN.
Como resultado de esta decisión histórica, los oponentes de división pasarán de enfrentarse en 19 ocasiones por temporada, a medirse únicamente 13 veces.
Previo a esta determinación, los equipos que no eran rivales en la misma liga, ya sea Americana o Nacional, participaban en los llamados juegos interligas, donde cada temporada se enfrentaban sólo contra una división de la liga opuesta.
Ahora, todos los equipos tienen garantizada al menos una serie contra cada equipo de Las Mayores, aunque esto no significa que todos los equipos visiten todas las ciudades rivales.
El nuevo calendario “equilibrado” para 2023 hace que cada equipo organice una serie de tres juegos o juegue una serie fuera de casa contra todos los equipos de la liga opuesta. Rivales naturales como Mets-Yanquis, Dodgers-Ángeles y Cachorros-Medias Blancas, jugarán entre si cuatro veces, dos en casa y dos en la de su rival.
En la información reportada por ESPN, Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de la MLB, declaró lo siguiente en un comunicado:
Este nuevo formato crea enfrentamientos de oponentes más consistentes a medida que los clubes compiten por puestos en la postemporada, particularmente en la ronda de comodines recientemente ampliada […] (Además) brinda a los fanáticos la oportunidad de ver más enfrentamientos de oponentes, con un enfoque particular en expandir dramáticamente nuestros enfrentamientos interligas más emocionantes.
La temporada 2023 de la MLB comienza el 30 de marzo y está programada para finalizar el 1 de octubre.
Los cambios en el calendario en comparación de la actual temporada 2022, quedan de la siguiente manera:
Juegos de División
Pasarán de 76 a 52 juegos contra oponentes de división. Los equipos jugarán seis o siete partidos en casa o fuera de ella contra oponentes de su división.
Juegos dentro de la liga
Pasarán de 66 a 64 partidos, 32 en casa y 32 en la carretera contra oponentes en la misma liga pero en diferente división.
Juegos interligas
Se jugarían 46 juegos, 26 más que los 20 que se juegan esta temporada. Los equipos jugarán 42 veces contra oponentes de la liga opuesta, incluyendo siete series en casa y siete series fuera de casa.
(Con información de ESPN)
Source link