Luego de 99 días de cierre patronal en la MLB, los dueños de los equipos, el Sindicato de Peloteros y los representantes de la liga llegaron a un acuerdo este jueves para que la nueva temporada inicie el 7 de abril.
Read more: https://t.co/lRou2YWEmu pic.twitter.com/wVmeXmtmlh
— MLB (@MLB) March 10, 2022
Con el final del paro acordado se podrá tener una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.
Los juegos de primavera comenzarán entre el 18 y 20 de marzo, y para compensar el retraso las Grandes Ligas, que empezaban el 31 de este mes, se planean días de doble cartelera.
🚨⚾️ SE TERMINÓ EL LOCKOUT: Sindicato de jugadores y MLB llegaron a un acuerdo para el nuevo CBA. El inicio de temporada será el próximo 7 de abril y se disputarán los 162 juegos.
La agencia libre se podría reanudar esta misma noche. #MLB pic.twitter.com/YFn8z2vn5A
— MLB en español (@MLBenesp) March 10, 2022
Posteriormente, el nuevo convenio colectivo de trabajo tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.
The breakdown of the votes makes it clear: The players wanted to play. Player reps, who represent the rank-and-file, voted 26-4 in favor of the agreement. The executive subcommittee, made of elected leaders, voted 8-0 against it. In the end, all of the players’ voices were heard.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 10, 2022
El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la Liga de Béisbol anunció que el inicio de la nueva campaña sería este 14 de abril.
El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer “lockout” en la MLB desde 1990.
“Wicho” tuvo una excelente temporada y se convirtió en el nuevo integrante de un grupo muy selecto de mexicanos con 20 cuadrangulares o más en una sola campaña. #YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/MUa5NQwOwV
— MLB México (@MLB_Mexico) November 26, 2021
(Con información de EFE)