La MLS pondrá en marcha su temporada de 2021 el 3 de abril, con los 27 clubes disputando un total de 34 partidos cada uno.
Al anunciar el lunes el calendario de la 26ta temporada de la liga estadounidense, la MLS pautó para el 11 de diciembre el partido por el campeonato.
Los clubes podrán iniciar sus campamentos de pretemporada a partir del 22 de febrero.
Pero el anuncio se da en medio de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus. Como resultado, la liga ha apelado a una cláusula de fuerza mayor para reabrir una negociación de su contrato colectivo con los jugadores.
La liga y el gremio de futbolistas debieron negociar dos veces el año pasado — primero en febrero previo al comienzo de la temporada y otra en junio cuando los jugadores aceptaron un recorte salarial para reanudar el torneo.
A comienzos de mes, la MLS propuso a los jugadores pagarle los salarios completos esta temporada a cambio de una extensión de dos años del actual contrato colectivo. El gremio de jugadores respondió que no tiene apremio para otra negociación
También hay incertidumbre sobre los tres clubes canadienses en la liga. Debido a las restricciones a los viajes por la pandemia, los conjuntos canadiense se instalaron en Estados Unidos para completar la pasada temporada.
Toronto jugó de local en Connecticut; Montreal se mudó al Red Bull Stadium en Nueva Jersey y Vancouver compartió el Providence Park con Portland.
La MLS añadirá este año su club número 27, el Austin FC. La repartición quedó con 13 equipos en la Conferencia Oeste y 14 en la del Este.
La temporada regular culminará el 7 de noviembre y los playoffs iniciarán el 19 de noviembre.
Se tiene previsto mantener un estricto protocolo sanitario por el COVID-19.