Deportes

MLS: Revelan al MVP de la temporada 2023, es argentino, pero no fue Leo Messi | Video

El argentino Luciano Acosta, media punta del Cincinnati, ganó este lunes el premio ‘MVP Landon Donovan’ al mejor jugador de la temporada de la MLS, tras un año en el que llevó de la mano a su equipo hacia el ‘Supporters’ Shield’ (mejor equipo de la campaña regular), el primer título en la historia del club.

Acosta firmó 17 goles y 14 asistencias en la temporada regular y el Cincinnati sigue en la pelea en los ‘playoffs’ de la MLS, en los que disputará el sábado las semifinales a partido único contra el Columbus Crew.

El media punta de Buenos Aires, formado en Boca Juniors, fue elegido con el 60.37 % de los votos, por delante del gabonés Denis Bouanga (14.97 %) y el argentino Thiago Almada (6.46 %).

Acosta es el noveno jugador sudamericano en ganar el MVP y el primero desde 2018, cuando se lo llevó el venezolano Josef Martínez. Es el cuarto argentino, tras Diego Valeri (Portland Timbers, 2015), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006).

Argentina es ahora el país que más ganadores de MVP de la MLS ha tenido, después de Estados Unidos, con ocho.

Con su gran rendimiento, Acosta ayudó al Cincinnati a clasificarse para la Liga de Campeones de CONCACAF.

La MLS entrega el premio al MVP de la temporada desde 1996 y lo determina con los votos de jugadores, cuerpos técnicos de los clubes y un grupo reducido de medios de comunicaciones, entre ellos EFE.

Desde su fichaje por el Cincinnati (2021), Acosta es el segundo jugador con más asistencias en la liga (43), detrás del uruguayo Nicolás Lodeiro, de los Seattle Sounders, con 80.

Este año, Acosta ganó además el premio al mejor gol de la temporada, por su tanto ‘maradoniano’ firmado contra el Charlotte el 23 de septiembre, cuando recibió el balón en su mitad de campo defensiva en el minuto 78, se liberó del francés Adilson Malanda con un ‘caño’ y atacó la defensa rival.

Regateó a dos rivales más, entró en el área de penalti y superó al portero con un disparo de pierna derecha entrado por la escuadra.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button