Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, y Sam Kerr, futbolista del Chelsea, se han llevado el premio a ‘Mejor Jugador del Año’ 2022 de la Football Writer’s Association (FWA). Salah, de 29 años, ha contribuido con 22 goles y 13 asistencias en solo 31 partidos de la Premier League para ayudar a impulsar al equipo de Jürgen Klopp al segundo lugar en la tabla, solo un punto detrás del Manchester City y con solo cinco encuentros restantes esta temporada.
Y en total, el internacional egipcio ha participado en 30 goles y 14 asistencias en solo 44 partidos en todas las competiciones, una racha que hasta ahora ha ayudado al Liverpool a ganar la Copa de la Liga, a llegar a la final de la Copa FA y las semifinales de la Champions League.
Por su parte, Sam Kerr ha sido igualmente dominante en el fútbol femenino, con 18 goles y siete asistencias mientras las Blues se acercan más a defender su título de la WSL.
La australiana, que con el 40% de los votos superó a la delantera del Arsenal Vivianne Miedema y a Lauren Hemp del City, anotó un gol crucial en la victoria por 2-1 sobre el Tottenham el jueves por la noche, restaurando su ventaja de cuatro puntos sobre el Arsenal, que tiene un partido pendiente.