MobileCoin, una startup de criptomonedas que cuenta con el fundador Moxie Marlinspike de la aplicación de mensajería cifrada Signal como su primer asesor técnico, ha recaudado $ 66 millones en fondos de la Serie B de una larga lista de inversores. Entre ellos se encuentran Alameda Research, Berggruen Holdings, BlockTower Capital, Coinbase Ventures, Marc Benioff’s TIME Ventures, Vy Capital y patrocinadores anteriores General Catalyst y Future Ventures.
La ronda de equidad total eleva el financiamiento total de la compañía de cuatro años con sede en San Francisco a $ 107 millones en total, incluida una ronda de $ 30 millones liderada por Binance Labs en 2018. Según el fundador y CEO Joshua Goldbard, la ronda más reciente valora el equipo en $ 1.066 mil millones.
Como informamos a principios de este año, MobileCoin se centra en permitir pagos de protección de la privacidad realizados a través de “transacciones casi instantáneas” a través del teléfono. De hecho, un mes después de que publicamos ese artículo, Signal lanzó el soporte para MobileCoin como una función de pago que sus usuarios (solo en el Reino Unido por ahora) pueden usar para pagar un servicio o producto mientras disfrutan de una mayor privacidad de lo que sería posible de otra manera.
Marlinspike le dijo a Wired en abril que debido a que MobileCoin es un supuesto moneda de privacidad diseñado para proteger las identidades de los usuarios y los detalles de sus pagos en una cadena de bloques, que es ideal para Signal. “Existe una diferencia palpable en la sensación de cómo es comunicarse a través de Signal, sabiendo que nadie está siendo observado ni escuchado, en comparación con otras plataformas de comunicación. Me gustaría llegar a un mundo en el que no solo puedas sentir eso cuando hablas con tu terapeuta sobre Signal, sino también cuando le pagas a tu terapeuta por la sesión sobre Signal “.
Según Goldbard, MobileCoin también está siendo utilizado para realizar transacciones por usuarios de Mensajero Mixin, un mensajero privado de código abierto con sede en China basado en el Protocolo de señal que permite a las personas enviar criptomonedas a sus contactos telefónicos.
Las monedas digitales reales de MobileCoin tienen fluctuaba salvajemente en valor desde que comenzaron a cotizar en diciembre del año pasado en el intercambio de criptomonedas, FTX, dirigido por el empresario Sam Bankman-Fried, quien también fundó la empresa de comercio de criptomonedas cuantitativo Alameda Research (que acaba de invertir en MobileCoin).
La criptomoneda también está disponible para comprar y vender en las plataformas de comercio de criptomonedas no estadounidenses Bitfinex, BigOne y HotBit.
Goldbard dice que no hay ninguna razón por la que las bolsas de EE. UU. No puedan incluir la moneda para el comercio, aunque ese no es el caso actualmente. “Depende totalmente de [them] cuando enumeran activos, y nadie sabe de antemano cuándo se incluirán sus activos ”, ofrece Goldbard, descartando preguntas sobre los reguladores de EE. UU. que han tomado medidas enérgicas esfuerzos similares y apuntando en cambio a la relativamente novedad de MobileCoin como su mayor desafío en este momento. “Para ser honesto, la mayoría de las monedas tardan mucho en enumerarse”.
En cuanto a si Goldbard o los primeros miembros de su equipo han vendido algunas de las monedas de la compañía (subieron de precio la primavera pasada), dice que “la gerencia no ha vendido ninguna moneda”. Cuando se le preguntó si lo mismo ocurre con Marlinspike, Goldbard dice que “no puede hablar por Moxie”. (Marlinspike le dijo a Wired en abril que ni él ni Signal poseían ninguna MobileCoins en ese momento. Desde entonces le preguntamos a la compañía si Marlinspike alguna vez ha tenido alguna MobileCoins y también si posee o ha tenido acciones en MobileCoin como uno de los primeros asesores de la compañía. y aún no he recibido respuesta.)
Incluso asumiendo que MobileCoin es más seguro que otras opciones, todavía no es infalible. Entre los riesgos involucrados en el almacenamiento de criptomonedas en un teléfono están potencialmente perderlo si el teléfono se deja desbloqueado o la radio del teléfono es pirateada o si, por ejemplo, el propio iOS es pirateado.
Sin embargo, ofrece otra ventaja, argumenta Goldbard. Dice que MobileCoin es más respetuoso con el medio ambiente que las criptomonedas como Bitcoin, que dependen de la “prueba de trabajo”, en la que los individuos de una red compiten con la potencia informática para resolver acertijos criptográficos y consumen grandes cantidades de electricidad en el camino.
MobileCoin, en cambio, se basa en un mecanismo llamado “acuerdo bizantino federado”, en el que diferentes validadores (personas que aceptan almacenar datos, procesar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques para ganar más criptomonedas) deciden en qué otros validadores confían; cuando se superponen suficientes círculos de validadores de confianza, se llega a un consenso. El algoritmo requiere menos personas y menos energía mientras permanece descentralizado, dice Goldbard.
MobileCoin tiene actualmente 40 empleados y está “contratando lo más rápido posible”, dice Goldbard. Trágicamente, el jefe de ingeniería de la compañía, Toby Segaran, quien anteriormente era ingeniero tanto en Google como en Reddit, falleció inesperadamente la semana pasada. Mientras tanto, MobileCoin incorporó a su primer jefe de cumplimiento, David Ackerman, el mes pasado.
Source link