Mobiliario de doble uso para espacios pequeños

Cuando su hogar tiene poco espacio, desea aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Eso significa varias cosas: reducir el desorden, obtener creativo sobre el almacenamientoy vivir solo con las necesidades. Una forma de maximizar el valor de esas necesidades es amueblar su espacio con muebles de doble uso. Estos son algunos de nuestros artículos domésticos multiusos favoritos.

Estante de almacenamiento de cocina con encimera

Las cocinas pequeñas presentan dos desafíos principales: almacenamiento de electrodomésticos, alimentos y herramientas, y espacio abierto en el mostrador para la preparación de alimentos. Las rejillas de almacenamiento con espacio en el mostrador incorporado son relativamente asequibles y ayudan a maximizar el potencial de un espacio de cocción reducido.

Lámpara de estante

Elija una lámpara que funcione como almacenamiento y decoración adicionales. Aproveche los diseños de lámparas que cuentan con estantes, como librerías iluminadas. Estos proporcionan el lugar perfecto para mostrar marcos de fotos, velas u otros elementos decorativos, y le permiten ahorrar espacio sin escatimar en diseño.

Un taburete con compartimento de almacenamiento.

Otomanas de almacenamiento

Cuando encuentra un mueble que también sirve como contenedor de almacenamiento, se ha llevado el premio gordo. Lo mejor de las otomanas de almacenamiento es que vienen en una variedad de tamaños y formas, lo que las hace perfectas para los extremos de la cama, el centro de la sala de estar o, básicamente, en cualquier otro lugar donde crea que serían útiles.

Sillas Convertibles

Cuando no tiene mucho espacio, es probable que no tenga un dormitorio adicional dedicado a los visitantes. Sin embargo, eso no significa que no puedas planificar para esos invitados. Invierta en algunas sillas convertibles ingeniosas o futones elegantes que se pueden transformar en camas para invitados. Si eres un anfitrión frecuente, esto te evitará tener que guardar un colchón de aire, que puede ser voluminoso y engorroso, incluso cuando está desinflado.

Espejos de doble propósito

Los gabinetes con espejos son una excelente opción para espacios pequeños, y hay una variedad de espejos combinados disponibles que combinan con otros útiles artículos para el hogar. Algunos espejos de pie, por ejemplo, pueden funcionar como tablas de planchar, un gran truco para ahorrar espacio.

mujer abriendo el armario con espejo del baño

Mesas de pared

Las mesas que se pliegan hacia abajo de la pared, o se fijan directamente a ella, se encuentran entre los tipos más útiles de muebles que ahorran espacio. Ya sea que use estas superficies como escritorio, un lugar para cenar o una forma de mejorar su experiencia de entretenimiento, pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el pequeño espacio que tiene. Muchos cuentan con espacio de almacenamiento adicional, especialmente aquellos diseñados como escritorios.

Mesas de centro emergentes

Otra gran opción de mesa en un espacio pequeño es una mesa de café que “emerge”. La parte superior de estas mesas se puede levantar y algunas cuentan con brazos extensibles que facilitan el acceso a su superficie desde la comodidad de su sofá.

Reposabrazos del sofá “Mesa”

Esto es más un accesorio que un mueble, pero ‘¡Un ingenioso ahorrador de espacio! Una mesa con reposabrazos es una cubierta de madera flexible que se adapta a prácticamente cualquier reposabrazos. Esto proporciona una superficie sólida para descansar una bebida o una pequeña luz, reemplazando la necesidad de una mesa auxiliar. Algunos de estos incluso tienen soportes integrados para su tableta o teléfono.




Source link