Ícono del sitio La Neta Neta

Mobot obtiene capital para hacer crecer su flota de robots que detectan errores en las aplicaciones móviles

La plataforma de devolución de dinero con sede en Singapur ShopBack adquiere el servicio de BNPL Hoolah

Las aplicaciones móviles deben someterse a pruebas de errores en innumerables dispositivos para garantizar que funcionen según lo previsto. Los usuarios no ven con buenos ojos las malas experiencias: el 88% dice que abandonará las aplicaciones en función de fallas menores. de acuerdo a al proveedor de pruebas de software Qualitest (que ciertamente tiene un caballo en la carrera). La prueba es un proceso costoso y lento, con el 31% de las empresas de desarrollo de aplicaciones en una encuesta estimando gastos entre $5,000 y $10,000. Y para algunos equipos, las pruebas de la más alta calidad simplemente no están disponibles, ya sea por razones logísticas o por el impulso incesante para llegar al lanzamiento.

Eden Full Goh espera cambiar eso y ganar dinero al hacerlo. Ella es la fundadora de Mobot, una startup que construye lo que Goh afirma es la primera plataforma de “infraestructura como servicio” que permite a los desarrolladores usar robots físicos para automatizar las pruebas de aplicaciones en los dispositivos. En contra de la tendencia macroeconómica, Mobot cerró esta semana una ronda Serie A de $12,5 millones liderada por Cota Capital con la participación de Heavybit, Uncorrelated Ventures, Bling Capital, Primary Venture Partners, Y Combinator y Newark Venture Partners, lo que eleva el total recaudado de la compañía a $17,8 millones.

Anteriormente ingeniera de producto en Palantir y en la compañía de dispositivos médicos Butterfly Network, Goh tuvo la idea de Mobot después de ver lo que ella describe como “cuellos de botella” en el proceso de prueba de la aplicación móvil. La mayoría de las empresas, incluidos sus antiguos empleadores, contratan empleados o contratistas externos para realizar pruebas manuales, lo que tiende a ser ineficiente, costoso y propenso a errores, dice.

“Existen herramientas desarrolladas por empresas como Applitools, Test.ai y otras que aprovechan los marcos de prueba emulados existentes para automatizar las pruebas de aplicaciones móviles. Sin embargo, la desafortunada realidad es que muchos defectos a menudo se escapan de las pruebas emuladas basadas en software porque no representan con precisión las pruebas en hardware real”, dijo Goh a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Actualmente, Mobot no se está posicionando como un competidor o reemplazo de emuladores y pruebas automatizadas. Más bien, nuestro objetivo es reemplazar la inevitable garantía de calidad manual que todos todavía tienen que hacer y que tendrán que hacer cada vez más a medida que crezca la fragmentación de dispositivos en los próximos cinco a diez años”.

Créditos de imagen: Mobot

Puede sonar novedoso, pero la robótica se ha utilizado para probar el software de los dispositivos móviles durante bastante tiempo. Japan Novel Corp., con sede en Tokio, ofreció una vez un robot que puede simular el proceso de pasar y tocar en la pantalla táctil de un teléfono inteligente una y otra vez. T-Mobile construyó un robot similar internamente, llamado Tappypara probar diferentes teléfonos y tabletas antes de que fueran a los puntos de venta del operador.

Sin embargo, este tipo de máquinas tienden a requerir una alta inversión inicial, según Goh, sin mencionar la experiencia en robótica.

Por el contrario, Mobot abstrae el mantenimiento y el mantenimiento, lo que permite a los clientes configurar un caso de prueba simplemente grabando un video en la aplicación y el dispositivo (o dispositivos) que se probarán. Un gerente de éxito del cliente ayuda a desarrollar un flujo de prueba e integra el análisis de Mobot en herramientas de desarrollo como Jira, y luego una flota de más de 200 robots que aprovechan la visión artificial ejecutarán el caso de prueba antes mencionado: tocar, deslizar y rotar dispositivos que ejecutan aplicaciones, como además de conectar los dispositivos a periféricos Bluetooth, hacer que reciban notificaciones automáticas y más.

Cuando finaliza la prueba, el equipo de Mobot registra los resultados. Los clientes pueden ver informes en paralelo mediante una herramienta de autoservicio.

“Hasta donde sabemos, hay muy pocas empresas centradas en la garantía de la calidad física porque la pila de tecnología es bastante diferente de su propuesta principal para las pruebas basadas en la web y el navegador”, dijo Goh. “Nuestros principales competidores son en realidad servicios de pruebas manuales subcontratados y subcontratados ofrecidos por firmas como Applause, Infosys y Qualitest, porque las pruebas manuales son las más similares a las pruebas físicas automatizadas que hace Mobot… Mobot protege todo el viaje del cliente de la aplicación móvil, que se ve afectado por errores perdidos: desde la adquisición de usuarios (por ejemplo, enlaces profundos, flujos de registro, incorporación), retención y participación (notificaciones automáticas y bloqueos) hasta la monetización (pago y compras en la aplicación)”.

Mobot afirma haber realizado miles de ciclos de prueba desde su fundación a principios de 2018, recopilando millones de capturas de pantalla de las aplicaciones que ha probado. Los primeros usuarios incluyen grandes nombres como Citizen y Mapbox, así como Branch, Radar, Persona y alrededor de 45 más, según Goh.

Hay algo de competencia, como la firma finlandesa OptoFidelity, que proporciona pruebas asistidas por robots para pantallas táctiles y sistemas de infoentretenimiento. Pero Mobot no planea detenerse en las aplicaciones. En los próximos años, el objetivo es utilizar los datos que la empresa ha recopilado para brindar información sobre productos y “funciones de prueba exploratorias” a los clientes, dice Goh. Más allá de eso, Mobot está construyendo un marco de prueba para evolucionar con los avances tecnológicos en auriculares de realidad aumentada, relojes inteligentes y productos que aún no han salido al mercado, como lentes de contacto inteligentes.

¿Son las pruebas basadas en robótica una idea escalable? Los robots se estropean, después de todo, y Mobot mantiene sus finanzas al alcance de la mano por ahora. (Gran parte de las operaciones de la empresa están envueltas en secreto, aparentemente por razones competitivas; el sitio web público de Mobot no muestra imágenes de sus robots). -up displays está a punto de crecer.

Créditos de imagen: Mobot

“En los próximos dos a cinco años, el software se volverá cada vez más centrado en dispositivos móviles y conectados”, dijo Goh. “Visualizamos almacenes de robots autónomos en el medio de la nada, donde los bienes raíces son asequibles, llenos de miles de robots que son capaces de probar cualquier acción física que un humano haría con un producto: tocar, deslizar, agitar un dispositivo, presionar botones , escanear un código QR, capturar una foto, escuchar, hablar y más”.

A corto plazo, Mobot utilizará los ingresos de la última ronda de financiación para ampliar sus equipos de ventas, marketing e ingeniería, aumentando la plantilla general de 42 empleados actuales a 50 a finales de año. Si bien la industria de la tecnología implementa congelaciones de contratación y reducciones de la fuerza laboral, ayuda que Mobot sea un negocio “contracíclico”, afirma Goh. Ella dice que la demanda de pruebas de garantía de calidad en el espacio móvil no ha disminuido a medida que las empresas continúan enviando nuevas aplicaciones y actualizaciones de las aplicaciones existentes.

“Ahí [is no] ofreciendo en el mercado democratizar las pruebas físicas para el equipo de ingeniería de software cotidiano que nunca tendría la experiencia para construir una flota de robots por sí mismos”, dijo Goh. “Mobot es una solución rentable y crítica para el negocio que agiliza el proceso de desarrollo de productos de una empresa de tecnología”.


Source link
Salir de la versión móvil