Uncategorized

Mode recauda $ 33M para sobrecargar su plataforma de análisis para científicos de datos

La ciencia de datos es el nombre del juego en estos días para las empresas que desean mejorar su toma de decisiones al aprovechar la información que ya están acumulando en sus aplicaciones y otros sistemas. Y hoy, una startup llamada Mode Analytics, que ha construido una plataforma que incorpora aprendizaje automático, inteligencia empresarial y análisis de big data para ayudar a los científicos de datos a cumplir esa tarea, anuncia $ 33 millones en fondos para continuar haciendo que su plataforma sea aún más sofisticada.

Más recientemente, por ejemplo, la compañía ha comenzado a introducir herramientas (incluidos tutoriales de SQL y Python) para usuarios menos técnicos, específicamente aquellos en equipos de productos, para que puedan estructurar consultas que los científicos de datos puedan ejecutar posteriormente más rápido y con respuestas más completas. importante para las muchas preguntas de seguimiento que surgen cuando se ejecuta un proceso de inteligencia empresarial. Mode afirma que sus herramientas pueden ayudar a producir respuestas a consultas de datos en minutos.

Esta Serie D está liderada por el inversor especialista en SaaS HIG Growth Partners, con la participación de los inversores anteriores Valor Equity Partners, Foundation Capital, REV Venture Partners y Switch Ventures. Valor lideró la Serie C de Mode en febrero de 2019, mientras que Foundation y REV respectivamente lideraron sus rondas A y B.

Mode no está revelando su valoración, pero el cofundador y CEO, Derek Steer, confirmó en una entrevista que era «absolutamente» una ronda.

Por algún contexto, PitchBook señala que el año pasado su valuación fue de $ 106 millones. La compañía ahora tiene una lista de clientes que, según dice, cubre el 52% de Forbes 500, incluidos Anheuser Busch, Zillow, Lyft, Bloomberg, Capital One, VMWare y Conde Nast. Dice que hasta la fecha ha procesado 830 millones de ejecuciones de consultas y 170 millones de ejecuciones de celdas de notebook para 300,000 usuarios. (El precio se basa en un modelo freemium, con un nivel gratuito «Studio» y niveles Business y Enterprise con un precio basado en el tamaño y el uso).

Mode ha existido desde 2013, cuando fue cofundado por Steer, Benn Stancil (presidente actual de Mode) y Josh Ferguson (inicialmente el CTO y ahora arquitecto jefe).

Steer dijo que el impulso para el inicio surgió de las brechas en el mercado que los tres habían encontrado a través de años de experiencia en otras compañías.

Específicamente, cuando los tres trabajaban juntos en Yammer (eran empleados tempranos y se quedaron después de la adquisición de Microsoft), formaban parte de un equipo más grande que construía herramientas de análisis de datos personalizadas para Yammer. En ese momento, Steer dijo que Yammer estaba pagando $ 1 millón por año para suscribirse a Vertica (adquirido por HP en 2011) para ejecutarlo.

Vieron la oportunidad de construir una plataforma que pudiera proporcionar tipos similares de herramientas, que abarcan cosas como editores SQL, cuadernos y herramientas y paneles de informes, para un conjunto más amplio de usuarios.

«Nosotros y otras compañías como Facebook y Google estábamos construyendo análisis internos», recordó Steer, «y sabíamos que el mundo quería trabajar más como estas compañías tecnológicas». Por eso empezamos el modo «.

De todos modos, agregó, «la gente no era claramente exactamente acerca de lo que era un científico de datos».

De hecho, el crecimiento de Mode hasta ahora ha reflejado el del aumento de la ciencia de datos en general, como la disciplina de la ciencia de datos y el argumento comercial para emplear científicos de datos para ayudar a descubrir qué está «sucediendo» más allá del día a día, obteniendo respuestas tocando todos los datos que se están acumulando en el proceso de hacer negocios. Eso significa que el mercado direccionable de Mode también ha estado creciendo.

Pero incluso si el tesoro de compradores potenciales de los productos de Mode ha estado creciendo, también lo ha hecho la oportunidad en general. Ha habido un gran cambio en la ciencia de datos y el análisis de big data en los últimos años, con una serie de compañías tecnológicas que desarrollan herramientas para ayudar a aquellos que son menos técnicos a «convertirse en científicos de datos» al introducir interfaces más intuitivas como arrastrar y soltar características y consultas de lenguaje natural.

Incluyen los gustos de Sisense (que ha estado aumentando su poder analítico con adquisiciones como Periscope Data), Eigen (centrándose en verticales específicos como consultas financieras y legales), Looker (adquirido por Google) y Tableau (adquirido por Salesforce).

El enfoque de Mode hasta ahora ha sido más cercano al de otro competidor, Alteryx, centrándose en herramientas de construcción que todavía están destinadas principalmente a ayudar a los propios científicos de datos. Steer anotó que tiene cualquier cantidad de herramientas de bases de datos en el mercado: «Snowflake, Redshift, BigQuery, Databricks, elija». La clave ahora está en proporcionar herramientas a quienes usan esas bases de datos para hacer su trabajo más rápido y mejor.

Ese lanzamiento y el éxito de cómo se ejecuta en él es lo que le ha dado éxito a la compañía tanto con clientes como con inversores.

«El modo va más allá de la inteligencia empresarial tradicional al hacer que los datos sean más rápidos, más flexibles y más personalizados», dijo Scott Hilleboe, MD, HIG Growth Partners, en un comunicado. “La plataforma de datos Mode agiliza las respuestas a problemas empresariales complejos y hace que el proceso sea más colaborativo, para que todos puedan aprovechar el trabajo de los analistas de datos. Creemos que las innovaciones de la compañía en análisis de datos lo posicionan de manera única para tomar la delantera en el mercado de la Ciencia de la Decisión «.

Steer dijo que la recaudación de fondos se planeó mucho antes del comienzo del brote de coronavirus en febrero, lo que significaba que se cronometró tan mal como podría haber sido. Mode aún planteó lo que quería en un par de meses: «un buen aumento según cualquier estándar», señaló, incluso si es probable que la valoración sufriera un poco en el proceso. «Lanzar mientras el mercado de valores se está hundiendo fue aterrador y no es algo que repetiría», agregó.

Dada la cantidad de adquisiciones que ha habido en este espacio, Steer confirmó que el Modo también se ha abordado varias veces, pero se mantiene en pie por ahora. (Y no, él no me dijo quién ha llamado a la puerta, excepto para decir que son las grandes empresas para quienes el análisis es una «adyacencia» a las grandes empresas, es decir, las grandes empresas tecnológicas se han acercado a Mode).

«La razón por la que no hemos considerado ninguna oferta de adquisición es porque hay mucho espacio», dijo Steer. “Siento que este mercado recién está comenzando, y solo consideraría una salida si me sintiera discapacitado por estar solos. Pero creo que tenemos mucho más por hacer «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba