Jay Pritchett y Claire Dunphy son dos de los personajes más similares en Familia moderna. Como padre e hija, ambos son testarudos y competitivos, pero también increíblemente amorosos. La vida les ha dado obstáculos tanto a Claire como a Jay, pero siempre se han apoyado el uno en el otro cuando las cosas se ponen demasiado difíciles. Aunque tenían cónyuges a quienes acudir, a veces todo lo que necesitaban era el uno al otro.
A través de todos los momentos dulces que los dos tuvieron en la pantalla, también hubo momentos difíciles. Jay y Claire eran tan parecidos que chocaban con la cabeza de vez en cuando y, a veces, estaban demasiado avergonzados y orgullosos para mirarse el uno al otro. Su relación ciertamente mejoró en el transcurso del programa, pero tomó tiempo. Jay tampoco fue el padre más presente cuando Claire y su hermano Mitchell eran niños, lo que resultó en un trauma de por vida para los dos.
Los mejores momentos de Jay y Claire
Jay entregó la empresa a Claire
Los fanáticos nunca pensaron que verían el día en que Jay estaba listo para retirarse de la industria del armario. En una de familia moderna Episodios navideños, el regalo de Jay a Claire fue el título de CEO de Pritchett’s Closets and Blinds.
Jay entregó la empresa a Claire significaba que le confiaba un negocio que construyó desde cero. Y aunque la entrega de su regalo no fue la mejor, Claire se sintió honrada por el gesto y se hizo cargo de la empresa.
Él la acompañó por el pasillo
En la temporada 1, Phil y Claire notaron que nunca tuvieron una boda grande y elegante. Después de quedar embarazada de Haley inesperadamente, fueron al juzgado y eso fue todo. Pero cuando la familia se fue de vacaciones a Hawái, Phil quería que fuera un viaje especial para Claire y para él.
Con la ayuda de la familia, Phil creó una boda en la isla. Claire se quedó atónita por el gesto, pero se emocionó aún más cuando su padre la esperaba con un ramo de flores, listo para acompañarla por el pasillo. La relación de Phil y Claire se consideró perfecta cuando Jay la acompañó por el pasillo.
Un pago y un reembolso
“Grill Interrupted” tenía una historia única entre Claire, Mitchell y Jay. Mitchell admitió que él y Cam ganaron un poco de dinero. Claire sugirió que, como regalo de cumpleaños, Mitchell debería devolverle a Jay el dinero que le prestó años antes. Mitchell le recordó a Claire que Jay también pagó el pago inicial de la casa de Claire y Phil y que ella también debería pagarle a Jay. Claire no quería, pero ella y Phil le pagaron a Jay para agradecerle por su hogar.
Claire estuvo amargada durante todo el día después de perder todo ese dinero, pero fue lo correcto. Curiosamente, Jay sabía que Claire y Mitchell estarían paranoicos por pagarle y nunca tuvieron la intención de cobrar los cheques. Solo quería ver a sus hijos sudar un poco, lo que demuestra cuán cercanos eran realmente los dos. Jay sabía que su hija necesitaba el dinero y no cobró el cheque por eso.
Un hombro para apoyarse
Phil era uno de los personajes más simpáticos de Familia moderna, pero eso no significaba que a Claire le encantara todo de él. En la primera temporada, Claire estaba molesta con Phil por nunca escucharla y luego seguir el mismo consejo de otras personas.
Claire pasó el día con su padre y le contó todo lo que le molestaba de Phil. Jay hizo de abogado del diablo y trató de ver el argumento desde ambos lados. A pesar de lo divertidas y tensas que fueron estas escenas, Jay demostró ser un buen oyente para su hija, y Claire se sintió lo suficientemente cómoda para abrirse a él.
Perfectamente sincronizado en Australia
El fallecimiento de la madre de Phil fue una de las muertes de personajes más tristes en Familia moderna, a pesar de que los espectadores nunca la vieron. Phil, sin embargo, no tenía más que elogios para su madre y tenía dulces historias sobre ella. Para sentirse más conectados, Phil y la familia fueron a un lugar especial para ella, Australia.
Mientras estaban en Australia, Jay y Claire estaban más sincronizados que nunca. Hablaron de estrategias comerciales todo el tiempo. A menudo estaban en su propio pequeño mundo, susurrando sobre el trabajo en lugar de estar presentes por el bien de Phil. A pesar de los sentimientos de Phil sobre su comportamiento, este fue uno de los momentos más cercanos que los fans han visto entre Claire y Jay.
Los peores momentos de Jay y Claire
Jay no podía dejar de controlar los armarios y las persianas de Pritchett
Después de un par de meses de retiro, Jay extrañaba los días de tener un propósito. Claire podría haber utilizado la ayuda de Jay en el trabajo, pero tenía demasiado orgullo para pedirlo. Del mismo modo, el orgullo de Jay se apoderó de él cuando contrató al asistente de Claire, Ben, para que fuera su agente secreto.
Ben le contó a Jay todo sobre las decisiones comerciales de Claire, pero le explotó en la cara cuando Claire se enteró. Claire convirtió a Ben en un agente doble para vengarse de su padre, lo que resultó en una explosión en la cena. Aunque Ben era el asistente de Claire (y más tarde, el interés amoroso de Alex), no podía decirles que no a Claire y Jay. Jay terminó volviendo a trabajar para Claire, pero si los dos fueran honestos el uno con el otro, no habría sido necesario que se escondieran.
Jay y Claire no saben cómo parar
Jay crió a Claire para que fuera trabajadora y dedicada, pero su perfeccionismo y sus tendencias adictas al trabajo se convirtieron en algunas de las cosas que no tienen sentido en Claire. No importaba si estaba enferma o atrapada en el tráfico, Jay le enseñó a Claire a luchar y nunca darse por vencida. Tan grandiosas como fueron esas lecciones, también empeoraron las cosas a veces.
Claire tenía una gran reunión de negocios pero su gripe era demasiado poderosa. Tenía un caso de vértigo y apenas podía mantenerse en pie. Terminó desmayándose en el vestíbulo del hotel antes de la reunión porque se esforzó demasiado. Cuando llegó a casa de Jay para la cena familiar esa noche, se disculpó por no haber hecho el trabajo, lo que hizo que Jay pareciera frío. Toda la familia juzgó a Jay por cómo crió a Claire porque claramente estaba ignorando su salud solo para que su padre estuviera orgulloso de ella.
Conejito Foo Foo
Después de trabajar con su padre durante varios años, Claire se destacó en su trabajo; tanto que a otra empresa le gustó lo que vio y quiso contratarla. A Claire le encantó el hecho de que alguien más quisiera contratarla debajo de su padre porque entonces Jay se daría cuenta de lo valiosa que era.
Claire iba y venía entre ambas compañías, lo que la hacía parecer un poco poco profesional. No habría tenido sentido que Claire dejara el negocio familiar y el juego que estaba jugando con su padre no tenía sentido ni era justo. Todo lo que Claire tenía que hacer era comunicarse con Jay sobre cómo se sentía en lugar de jugar un juego para provocar una reacción de él.
La verdad sobre Phil
Cuando Jay y Claire fueron a ClosetCon el fin de semana, Claire se enteró de algunas noticias preocupantes. Al comienzo de su relación con Phil, Jay trató de separarlos. Con la ayuda de su amigo en el negocio del armario, le ofrecieron a Phil un trabajo en Texas, con la esperanza de que rompiera con Claire y lo aceptara.
En cambio, Phil rechazó la oferta porque su amor por Claire era más que su necesidad de un trabajo. Claire estaba disgustada de que su padre se rebajara tanto y, para empeorar las cosas, no parecía arrepentido por sus acciones.
Una infancia dura
En “Sarge and Pea”, Claire, Mitchell y Jay fueron a una boda a la que se sorprendieron al ver que DeDe también asistía. DeDe fue la primera esposa de Jay y la madre de Claire y Mitchell. Claire y Mitch ya no querían estar en la boda porque el tiempo con su mamá y su papá era demasiado doloroso.
Trajo recuerdos desafortunados de su infancia, lo que resultó en que Jay se disculpara por no ser siempre el padre más amoroso o presente. Las preguntas sin respuesta de su infancia fueron respondidas en este episodio cuando Claire y Mitch intentaron recuperarse de su juventud.