Jay y Mitchell Pritchett tuvieron una relación complicada a lo largo Familia moderna. A diferencia de la estrecha relación padre-hija de Jay y Claire, padre e hijo tardaron décadas en estar lo suficientemente cerca como para confiar el uno en el otro. Debido a sus diferencias de estilo de vida, este dúo no tenía mucho en común. Sus acciones a menudo los llevaron a juzgarse unos a otros.
Sin embargo, su vínculo es algo que creció significativamente desde la primera temporada. La relación que alguna vez fue tensa se volvió fuerte y realmente se amaban en la temporada 11, incluso si fue un camino difícil para llegar allí.
Los mejores momentos de Jay y Mitchell
Una estadía en un hotel para uno
En “Alone Time”, Mitchell le admitió a Jay que necesitaba un tiempo a solas después de gastar demasiada energía en el trabajo, con Cam y con Lily. Lo único que quería era irse a pasar el fin de semana a un hotel en el desierto donde no hiciera nada más que leer su libro y comer bien.
Jay apoyó a Mitchell pero también se inspiró en él. Jay hizo lo mismo y fue al mismo hotel que su hijo porque su velada parecía encantadora. Jay y Mitchell tienen los tipos de personalidad en los que necesitan “tiempo para sí mismos” para recargar. A Mitchell le molestaba que su padre estuviera en el mismo hotel, pero los dos finalmente lo superaron y disfrutaron de su tiempo hablando sobre el mismo libro que estaban leyendo.
Una conversación estrellada
En “Noche estrellada”, Mitchell estaba realmente emocionado de pasar una noche contemplando las estrellas con su padre. Le dijo a las cámaras que cada vez que hubiera una lluvia de meteoritos, él y su papá tomarían un telescopio y observarían el cielo nocturno. En esta ocasión, sin embargo, Jay trajo a Manny, lo que molestó a Mitchell.
Mitchell sintió que Jay se olvidó de él y estaba más interesado en pasar tiempo con su hijastro. Pero al final del episodio, Jay notó que solo trajo a Manny porque estaba teniendo dificultades para adaptarse a la escuela y pensó que Mitchell era el modelo a seguir perfecto para hablar con él al respecto. El día terminó siendo bueno para Mitchell y Jay y esta conversación fue una de las mejores.
Una noche en la ciudad
Por mucho que Jay amaba a su hijo, no siempre se sentía cómodo con el hecho de que Mitchell fuera gay. Siendo ese el caso, Mitchell estaba preocupado cuando salió a cenar con un grupo de sus amigos y vio a su padre en el bar.
Para sorpresa de Mitchell, Jay se unió al grupo ruidoso para tomar una copa y terminó pasando el mejor momento de su vida. Los cócteles ayudaron a Jay a salir de su caparazón cascarrabias. Por primera vez, Mitchell sintió que podía ser él mismo con su padre y sus amigos.
La fiesta de pijamas épica de Lily
Había aspectos de la relación de Mitchell y Cam que no siempre tenían sentido, pero su amor por Lily siempre estuvo claro. Cuando se trataba de su hija, la pareja quería que ella tuviera amigos y encajara con la multitud de una manera que ellos no podían.
En un episodio, Mitchell permitió que Lily invitara a algunos de sus amigos a una fiesta de pijamas. Después de un par de horas, se dio cuenta de que necesitaba ayuda y quería cansar a las niñas para que se fueran a la cama temprano. Jay felizmente echó una mano e hizo que las niñas hicieran ejercicios aeróbicos, jugaran afuera y, finalmente, llevó a todos a la cama a una hora razonable. Ver a Jay y Mitchell trabajar juntos por el bien común fue dulce para los fans.
Jay quería que Mitchell se hiciera cargo de la herencia cuando falleciera
En “Ringmaster Keifth”, Jay y Gloria tuvieron que modificar su testamento ahora que tenían al bebé Joe en la familia. En las temporadas anteriores, Jay nunca confió en Mitchell en asuntos legales y no lo consideró un “abogado real” debido a su enfoque en la ley ambiental.
Pero para la temporada 8, Jay confiaba lo suficiente en su hijo para manejar el testamento. Jay también nombró a Mitchell el albacea de la herencia, lo que significa que él era el representante en nombre de Jay y Gloria si les sucedía algo. Fue un pequeño momento, pero demostró cuán lejos había llegado este dúo padre-hijo.
Los peores momentos de Jay y Mitchell
El agujero en un incidente
Jay no fue un gran padre cuando Mitchell y Claire eran jóvenes, pero brilló cuando sus hijos eran adultos. Finalmente tuvo más tiempo para pasar con ellos y tenía suficiente experiencia de vida para ayudarlos en todo lo que pudiera.
Mitchell notó en la temporada 1 que los dos tenían un recuerdo feliz cuando él era un niño. Estaban jugando al golf y, según Mitchell, Jay hizo un hoyo en uno. El momento realmente unió a los dos porque es una experiencia muy rara. Décadas más tarde, Mitchell reveló lo impensable: mintió sobre el hoyo en uno, nunca sucedió. Jay estaba devastado por el engaño de su hijo. Del mismo modo, Mitchell sintió que arruinó uno de sus únicos buenos momentos juntos.
Jay no apoyó la boda de Mitch y Cam
Cuando Mitchell y Cam estaban planeando su boda, Jay no fue tan útil como lo fue cuando Claire se casó. Jay incluso sugirió que la pareja estaba teniendo una boda demasiado grande y que se estaban haciendo las cosas más difíciles.
Mitchell tomó la distancia de Jay como una señal de que no se sentía cómodo con él y Cam casándose. Jay admitió que una gran “boda gay” no era por lo que quería ser conocido en el club de golf. Sus palabras hirieron y Mitchell lo retiró de la invitación. No tenía sentido que Jay estuviera tan en contra de la boda cuando apoyó la relación de Cam y Mitchell.
Jay no pensó que adoptar a Lily fuera una buena idea
La relación de Jay y Mitch cambió drásticamente desde el Familia moderna piloto a la final. En el piloto, Mitchell tenía grandes noticias para la familia. Jay asumió que estaba afirmando que él y Cam se separaron y que fue lo mejor. También sugirió que traer un bebé a su familia no habría sido una decisión inteligente.
Por el contrario, Mitchell y Cam todavía estaban muy juntos y acababan de adoptar a una niña, Lily. Jay habló demasiado pronto y se metió el pie en la boca, pero sus palabras demostraron lo que realmente sentía por Mitchell y su nueva familia.
Tres palabras: te amo
En la temporada 2, toda la familia se molestó cuando Mitchell esquivó un beso público de Cam, y Cam se cayó por eso. Mitchell admitió que no era muy bueno con el afecto público porque su padre nunca le mostró ninguno. Debido a que Jay estaba cerrado emocionalmente, Mitchell también tenía problemas para decirle a la gente que los amaba.
Gloria rogó a padre e hijo que se dijeran que se amaban y que compartieran un beso ya que Mitchell dijo que su padre no lo había besado desde que era niño. Los dos salieron más fuertes al final, pero esto fue difícil para ellos.
Mitchell tomó un trabajo con el rival de Jay
Parte del arco del personaje de Mitchell fue tomar diferentes trabajos para ver cuál le apasionaba más. Llegó un momento en el que comenzó a trabajar independientemente para diferentes empresas que necesitaban representación legal, y uno de esos clientes resultó ser el mayor rival de Jay: Closets, Closets, Closets, Closets.
Mitchell sabía lo molesto que estaría su padre, pero necesitaba el trabajo. Como se predijo, a Jay le molestó la noticia y sintió que su hijo lo apuñaló por la espalda. Más que eso, Jay pensó que Mitchell iba a salir lastimado. Y, lamentablemente, al final, Mitchell resultó herido porque solo lo contrataron para vengarse de Jay. Todo el escenario podría haberse evitado para ahorrarles dolor a ambos.