Modern Fertility recauda $ 15 millones para vender sus pruebas hormonales y recopilar más datos de fertilidad de sus usuarios

Modern Fertility recauda $ 15 millones para vender sus pruebas hormonales y recopilar más datos de fertilidad de sus usuarios

Fertilidad moderna es una empresa con sede en San Francisco que vende pruebas de fertilidad directamente a los consumidores, pero cada vez más, esos clientes también educarán a la compañía. De hecho, la nueva empresa de dos años ahora planea desarrollar una base de datos de datos anónimos sobre su demografía en gran parte más joven.

Un nuevo financiamiento de $ 15 millones liderado por Forerunner Ventures debería ayudar. El fundador de Forerunner, Kirsten Green, que ocupa un puesto en el directorio como parte de la ronda, es conocido por innumerables apuestas inteligentes en un gran número de marcas de consumo que han despegado con los usuarios, desde Dollar Shave Club hasta Bonobos y Glossier. Con la ayuda de Forerunner, la fertilidad moderna también puede convertirse en un gran éxito, aunque los clientes potenciales también deben comprender sus limitaciones antes de hacer clic en el botón “comprar”.

Primero, retrocedamos. Originalmente escribimos sobre Modern Fertility el año pasado, cuando comenzó a vender un kit de su sitio web que se envía a las puertas de las mujeres y les permite medir sus niveles de ocho hormonas reproductivas diferentes mediante el uso de un pinchazo en el dedo. Más específicamente, la puesta en marcha envía los paneles de sus clientes a los laboratorios certificados por CLIA, donde se realizan las pruebas y, lo que es más prominente, estas pruebas se centran en el nivel de AMH de las mujeres, o hormona antimulleriana.

Por qué es relevante: cada óvulo dentro de los ovarios de una mujer se sienta dentro de un saco lleno de líquido lleno de células que apoyan la maduración del óvulo y producen hormonas, incluida la AMH. Los niveles de AMH de una mujer pueden proporcionar una pista sobre cuántos de estos sacos (o folículos) tiene. Eso, a su vez, proporciona una pista sobre cuántos huevos puede liberar, o su reserva ovárica.

El punto, dice el cofundador y director ejecutivo de Modern Fertility, Afton Vechery, es permitir que las mujeres aprendan más sobre sus cuerpos sin tener que desembolsar $ 1,500 para obtener acceso a una imagen similar recurriendo a un endocrinólogo reproductivo, de los cuales hay relativamente pocos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay aproximadamente 500 clínicas de infertilidad en los EE. UU. Y 2,000 endocrinólogos reproductivos.

Sentimientos encontrados en la comunidad médica. . .

Es un discurso convincente, especialmente dado que las mujeres están dejando a los niños por más tiempo por una variedad de razones, incluso para asegurar su futuro financiero. De acuerdo con los datos de los CDC, por primera vez en 2017, las mujeres de EE. UU., En sus primeros 30 años, eclipsaron a las madres más jóvenes para convertirse en el grupo con la tasa de natalidad más alta.

Pero hay espacio para el retroceso. La realidad es que AMH y otras pruebas pueden llevarse a cabo en otros lugares, incluso mediante nuevas empresas competidoras, por aproximadamente el mismo costo que Modern Fertility está cobrando a sus clientes. (Sus kits se vendieron originalmente en su sitio web por $ 199; hoy, se venden por $ 159).

En general, las pruebas de fertilidad también están cubiertas por los planes de seguro de salud, ya que los problemas de fertilidad pueden estar vinculados o causados ​​por otros problemas de salud como la endometriosis. (No está cubierto, por lo general: tratamientos de infertilidad reales).

Una preocupación mucho mayor para algunos médicos es la alarma innecesaria que la detección de AMH puede crear para las mujeres que no han sido diagnosticadas con infertilidad y que tienen menos de 35 años de edad.

Como Zev Rosenwaks, director del Centro de Medicina Reproductiva de Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian, le dijo al New York Times hace un par de años: “Todo lo que se necesita es un huevo en cada ciclo. . . AMH no es un indicador de si puedes o no puedes quedar embarazada “.

Esther Eisenberg, directora de programas del Programa de Medicina Reproductiva e Infertilidad de los Institutos Nacionales de la Salud, también ha dicho que AMH no dicta el potencial reproductivo de una mujer. De hecho, el NIH financió una investigación en 2017 que encontró una “diferencia no estadística” entre los niveles bajos y normales de HAM en un estudio de tiempo para el embarazo de mujeres que tenían entre 30 y 44 años y que no tenían antecedentes de esterilidad.

Cuando se le preguntó sobre tales hallazgos, Vechery, quien recientemente fue gerente de productos en la compañía de pruebas genéticas 23andMe, ha escuchado claramente tales críticas. Ella reconoce fácilmente que la AMH “no es un indicador de su capacidad de quedar embarazada en este momento”, y agrega que “tiene muchos otros beneficios útiles al pensar en su salud reproductiva en un sentido mucho más amplio”.

Vechery también toma nota del equipo de doctores de la compañía. Ella apunta a un estudio clínico que fue publicado en The Green Journal (la publicación oficial del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos). También habla de la junta asesora médica de Modern Fertility, que incluye cinco médicos dedicados, incluidos los endocrinólogos reproductivos Nataki Douglas, ex profesora asociada en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, y Scott Nelson, profesor en la Universidad de Glasgow.

Todas son piezas importantes para construir la fertilidad moderna, pero, sin embargo, vale la pena mencionar que la compañía emplea actualmente solo dos doctores a tiempo completo.

Además, los miembros asesores médicos de la compañía, incluido Nelson, son consultores pagados.

En cuanto al estudio, patrocinado por Modern Fertility, en realidad no demuestra nada sobre el poder de las pruebas de AMH, aunque sí pone de relieve que AMH, junto con las otras siete hormonas que la compañía mide en nombre de sus clientes, puede probarse solo tan eficazmente con el “muestreo por punción digital” como una extracción de sangre tradicional.

El educador voltea las mesas. . .

Aquellos que sienten curiosidad por la fertilidad moderna, a menudo las mujeres más jóvenes ansiosas por saltar sobre cualquier problema reproductivo posterior que puedan enfrentar, pueden decidir que la información sobre sus niveles hormonales es suficiente para eliminar el costo de un kit, que incluye un tratamiento personalizado. Una consulta telefónica con una enfermera.

Curiosamente, cuando lo hacen, se les pedirá cada vez más que opten por preguntas sobre su salud, estilos de vida y más. También se les puede preguntar repetidamente, ya que la compañía recomienda que los clientes vuelvan a realizar la prueba cada año para realizar un seguimiento de sus hormonas a lo largo del tiempo. De hecho, debido a que muchos de los clientes de Modern Fertility no Si tienen problemas de fertilidad, la compañía espera agregar toda la información pertinente de ellos como sea posible para complementar las vastas investigaciones que se han realizado sobre la infertilidad.

“El espacio de fertilidad necesita ponerse al día, y una gran parte de lo que nos enfocamos es hacer avanzar la ciencia de la fertilidad”, dice Vechery. “Se realiza mucha investigación principalmente sobre estas mujeres que tienen problemas; La fertilidad moderna está interesada en darle la vuelta a eso “.

Es una situación extraña, pero hemos hablado con varios clientes de la compañía en el pasado, y uno puede imaginar que lo apoyen como sea posible, gracias en parte al sentido de comunidad que Modern Fertility también ha estado fomentando. Entre otras cosas, por ejemplo, la compañía organiza reuniones para clientes en San Francisco para que puedan compartir sus pensamientos, sus temores y, presumiblemente, sus resultados.

En cuanto a si Modern Fertility también está interesada en vender esa información anónima como ha ocurrido en equipos de pruebas genéticas como el antiguo empleador de Ancestry y Vechery, 23andMe, Vechery insiste en que no lo hará, que la información se utilizará para informar el desarrollo de productos de la empresa.

Las startups de fertilidad generalmente han estado en una campaña de recaudación de fondos, y no es de extrañar. Según una estimación, se espera que el mercado global de servicios de fertilidad supere los $ 21 mil millones para 2020. De hecho, mientras que el capital de riesgo se ha vertido en todo, desde aplicaciones de seguimiento de períodos hasta nuevas empresas de almacenamiento de esperma, Modern Fertility tiene sus propios competidores directos, excluyendo a los obstetras. Entre ellos se encuentra KindBody, una empresa nueva con sede en Nueva York que recaudó $ 15 millones hace dos meses, y Everlywell, de Austin, de tres años de edad, que ha obtenido $ 55 millones de VC hasta el momento.

En particular, la fertilidad moderna representa la primera incursión de Forerunner en el llamado espacio femtech. Preguntada sobre la participación de Green, Vechery señala que estaba particularmente “entusiasmada con la comunidad”, que Phil Barnes, de First Round Capital, también ha citado como la razón por la que escribió Modern Fertility en una revisión temprana.

Sin embargo, en última instancia, dice Vechery, “Nuestro modelo de negocio es la información, y creo que para Kirsten, ver lo que esa marca de confianza podría hacer en la salud de las mujeres y las conversaciones que podría generar” fue lo que más le atrajo de la compañía.

Entendemos por que Tampoco podemos evitar preguntarnos si esas conversaciones llevarán a algunas mujeres a ver, innecesariamente, a los especialistas que Modern Fertility quiere liberarles de las visitas.

La fertilidad moderna ha recaudado $ 22 millones hasta la fecha. Entre sus otros patrocinadores están Maveron y Union Square Ventures como inversionistas.

En la imagen de arriba: Cofundadores de la fertilidad moderna Afton Vechery y Carly Leahy. Vechery es CEO; Leahy es el CCO de la compañía, o director comercial.


Source link