Ícono del sitio La Neta Neta

Modern Meadow recauda $ 40 millones para cultivar cuero sin ganado

Modern Meadow recauda $ 40 millones para cultivar cuero sin ganado

Una startup con sede en Brooklyn llamada Prado moderno ha recaudado $ 40 millones para convertirse en la principal fuente de cuero para los fabricantes mundiales de moda y accesorios, equipaje, artículos deportivos, tapicería y muebles.

En lugar de criar animales para sacrificarlos y quitarles la piel de la espalda en un proceso físico y químico intensivo, Modern Meadow “biofabrica” su cuero en laboratorios y fundiciones.

Andras Forgacs, director ejecutivo y cofundador de Modern Meadow, explica que biofabricacion implica el diseño de células para producir y ensamblar colágeno y otras proteínas para producir cuero que es “biológicamente idéntico” a los tipos tradicionales.

La biofabricación es beneficiosa para el medio ambiente, cree. Dijo: “Estamos haciendo un material que no tiene pelo ni grasa. De modo que se eliminan el encalado y la toxicidad que se ven en otras partes del comercio del cuero “.

Director creativo de Modern Meadow, Suzanne Lee, dijo que los procesos de la compañía pueden generar cuero hecho según las especificaciones de un diseñador e imbuido de rasgos deseables como cierta flexibilidad, elasticidad, delgadez o grosor.

Una vez producidos, los cueros pueden ir a una curtiduría para un teñido adicional, anotó.

Horizons Ventures, un vehículo de inversión de capital para Li Ka-shing, e Iconiq Capital lideraron la ronda Serie B de Modern Meadow, junto con ARTIS Ventures, Temasek, Breakout Ventures, Red Swan Ventures, Collaborative Fund y Tony Faddell, el inventor, diseñador y fundador de Nest Labs.

La financiación eleva el capital total de Modern Meadow recaudado a 53,5 millones de dólares hasta la fecha.

Modern Meadow está utilizando biología sintética para cultivar cuero en laboratorios, no de ganado.

Forgacs dijo que la compañía tiene la intención de utilizar los fondos para ir más allá de la investigación y el desarrollo a una fase de “ampliación” que incluirá la expansión de su laboratorio y estudio de diseño en Nueva York, y el establecimiento de su primera fundición o fábrica, así como continuado contratación.

Bart Swanson, de Horizons Ventures, dijo que su firma volvió a aumentar su inversión en Modern Meadow, en parte, porque la compañía había logrado atraer talento tecnológico en un mercado competitivo y había avanzado su tecnología lo suficiente como para producir muestras de cuero prometedoras.

En septiembre del año pasado, Modern Meadow logró contratar al jefe de personal de DuPont para el director de ciencia y tecnología, Dave Williamson, como su CTO.

“Ahora que podemos sentarnos ahí y jugar con estos materiales, podemos imaginar pasar del laboratorio a la producción a gran escala”, dijo Swanson. “No es teórico”.

Uno de los principales desafíos que enfrenta Modern Meadow será hacer de su cuero biofabricado no solo una opción atractiva sino asequible para el mercado masivo, reconocieron el inversionista y los ejecutivos de la compañía.

Swanson comparó las ambiciones de Modern Meadow con las de las empresas de tecnología limpia más exitosas de una ola anterior de innovación e inversión. “Nos tomó mucho tiempo deshacernos de la dependencia total del petróleo y los combustibles de carbono, ahora la energía renovable, la iluminación LED y los vehículos eléctricos tienen tracción”, dijo Swanson.

Según las previsiones de Investigación y Mercados, se espera que las ventas de artículos de cuero, incluidos equipaje, indumentaria y accesorios, alcancen los 91.200 millones de dólares a nivel mundial en 2018.

Modern Meadow quiere ganar una parte material de este mercado masivo de cuero, e incluso hacer que crezca, ofreciendo una alternativa atractiva a las opciones naturales y sintéticas que existen hoy en día, dijo Forgacs.

Correcciones y aclaraciones: Modern Meadow diseña células que ensamblan colágeno.


Source link
Salir de la versión móvil