Modos de cámara del iPhone: cómo usar cada uno

Modos de cámara del iPhone: cómo usar cada uno

Hay hasta ocho modos de cámara en un iPhone de Apple según el modelo. Aquí hay una lista detallada de los modos de cámara del iPhone, como el modo cinemático.

de manzana iPhone viene con múltiples modos de cámara para diferentes escenarios. A lo largo de los años, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha mejorado la cámara del iPhone. En 2007, el primer iPhone vino con una cámara principal de 2MP. Cinco años después, Apple lanzó el iPhone 5, equipado con una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 1.2MP. Sin embargo, no fue hasta el iPhone 7 Plus que Apple introdujo una configuración de doble cámara con un lente de 12MP de ancho y un teleobjetivo de 12MP.

En 2017, Apple lanzó el iPhone X con Face ID, uno de los sistemas de cámara más sofisticados en un teléfono inteligente. Combina la cámara frontal con un proyector de infrarrojos y un proyector de puntos para facilitar el reconocimiento facial. Desde el iPhone X, Face ID ha sido parte de todos los modelos de iPhone. Hace un par de años, el iPhone 11 Pro salió por primera vez con una configuración de cámara trasera triple. Ahora, el último iPhone 13 Pro cuenta con un teleobjetivo de 12MP de ancho, 12MP y una lente ultra ancha de 12MP.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se trata de hacer clic en imágenes fijas o Live Photos, el modo Foto es una obviedad para la mayoría de los usuarios de iPhone. De forma predeterminada, la aplicación de la cámara del iPhone se abre directamente en el modo Foto. En este modo, la cámara se ajusta y enfoca automáticamente al sujeto; los usuarios solo tienen que apuntar la cámara hacia el sujeto y tocar el botón del obturador. Si los usuarios quieren agregar un toque creativo a la fotografía, pueden tocar en un área diferente de la pantalla para modificar manualmente el enfoque y la exposición. Luego hay otros controles para acercar y alejar la escena, encender el flash y más.

Retrato

Los usuarios pueden obtener un agradable desenfoque de fondo en sus fotografías cambiando al modo Retrato en un iPhone. Gracias a la capacidad avanzada de procesamiento de imágenes de los conjuntos de chips más recientes de Apple, los usuarios también pueden agregar varios efectos de iluminación a sus retratos. Los usuarios obtienen una vista previa en tiempo real de los efectos de iluminación de retratos en iPhone 8 Plus, iPhone X y modelos posteriores. Además, los modelos de iPhone con un teleobjetivo dedicado, como el iPhone 13 Pro, tienen la opción de hacer clic en retratos con zoom de 1x o 2x.

Cuadrado y Panorámica

A algunos usuarios les encanta subir sus fotos en plataformas de redes sociales como Instagram. Para ellos, la cámara del iPhone tiene un modo cuadrado dedicado. Ajusta la relación de aspecto de una imagen a 1:1, haciendo clic en fotos listas para publicar directamente desde la aplicación. La función se encuentra en la flecha hacia arriba que aparece en la parte superior de la interfaz de la cámara. Además, un modo Pano permite a los usuarios de iPhone hacer clic en una imagen artística de gran angular. Tan pronto como los usuarios cambian a este modo, aparece una barra de guía en la pantalla que ayuda a los usuarios a mover sus dispositivos en la dirección correcta para hacer clic en las tomas panorámicas.

Video

Grabar un video en un iPhone es muy fácil. Primero, los usuarios deben abrir la aplicación Cámara y seleccionar el modo Video de las opciones que se encuentran justo encima del botón del obturador. Al igual que el modo Foto, el modo Video también ofrece control múltiple como la resolución de video que puede llegar hasta 4K 60 fps desde las cámaras delantera y trasera. Además, los iPhones con numerosas cámaras pueden grabar videos con zoom de 1x, 2x o 3x o cambiar suavemente de una configuración a otra con la ayuda de los controles en pantalla.

Modo cinemático

Apple lanzó el modo cinemático junto con el iPhone 13 en octubre de 2021. Básicamente, el modo cinemático del iPhone utiliza el procesador de imagen avanzado en A15 Bionic para reconocer al sujeto en el cuadro y desenfoca el fondo, dando a los videos un aspecto de cámara profesional. . Mientras graba videos en el modo cinemático, los usuarios pueden controlar la cantidad de desenfoque de fondo con el botón de control de profundidad. Sin embargo, el modo cinemático solo está disponible para los últimos modelos de iPhone de la serie iPhone 13.

Cámara lenta y lapso de tiempo

Como sugiere el nombre, los modos Slo-Mo permiten a los usuarios grabar videos en cámara lenta donde la acción en el marco parece estar sucediendo a una velocidad más lenta. Por ejemplo, los usuarios pueden grabar videos en hasta 240 cuadros por segundo con el modo Slo-Mo. Por otro lado, el modo Time-Lapse hace clic en las imágenes en intervalos de tiempo seleccionados, haciendo que el movimiento del video aparezca más rápido de lo normal.

Si bien es un hecho que otros fabricantes como Samsung y Xiaomi incluyen más modos en sus dispositivos insignia, la aplicación de la cámara del iPhone proporciona resultados más consistentes. Ya sea que los usuarios quieran hacer clic en imágenes para plataformas de redes sociales o grabar videos de alta resolución, los modos descritos anteriormente cubren todos los escenarios. Además, características como Estilos fotográficos y Modo cinemático en los últimos modelos agregan diversión a la iPhone experiencia de cámara.

Fuente: Apple




Source link