Modos de dirección Tesla: explicación de las diferencias confort, estándar y deportivo

Modos de dirección Tesla: explicación de las diferencias confort, estándar y deportivo

Todos los modelos recientes de tesla Los autos incluyen un ajuste del modo de dirección, brindando tres opciones que van desde fácil hasta cómodo y deportivo. Esta es una de las grandes ventajas que conlleva ser propietario de un Tesla, con la posibilidad de realizar pequeños ajustes que afectan la experiencia general, añadiendo valor adicional y haciendo que la conducción sea más placentera. Una exploración de lo que significan estas configuraciones, cómo cambiarlas y cuál es mejor para diferentes situaciones ayudará a cualquiera que posea o esté interesado en comprar un vehículo Tesla.

La mayoría de los vehículos Tesla tienen la capacidad de ajustar varias configuraciones para adaptarse mejor al conductor actual, y uno de los controles más importantes permite cambiar la fuerza necesaria para girar la dirección. Hay tres opciones: Comfort, Standard y Sport. El valor predeterminado es, por supuesto, el modo de dirección Estándar, y Tesla señala que esta opción suele proporcionar el mejor equilibrio entre manejo y capacidad de respuesta, y funciona bien en la mayoría de las condiciones. Cuando la dirección se cambia al modo Sport, se requiere más esfuerzo para girar el volante. La opción Confort facilita el manejo al realizar curvas cerradas, como al estacionar.

Qué modo de dirección Tesla usar

“/>

El ajuste del modo de dirección Tesla se realiza mediante la pantalla táctil. Tocando ‘Control S,’ entonces ‘Pedales y dirección‘ revelará las tres opciones que están disponibles. Cuando pase la mayor parte del tiempo conduciendo por la ciudad a velocidades más bajas y haciendo giros más cerrados, configurar el Modo de dirección en Confort hará que sea más fácil maniobrar un Tesla, sintiéndose un poco más como un automóvil de lujo. Al conducir principalmente en autopista o cuando desee experimentar más la sensación de la carretera, elegir el modo de dirección deportiva requerirá más fuerza para girar el volante y brindará más información sobre cualquier bache o desviación en la superficie de la carretera, lo cual es importante al conducir. Las condiciones pueden ser más desafiantes, lo que permite un mejor manejo y capacidad de respuesta.

Si no está seguro de qué modo de dirección usar, la forma más fácil de entender cómo se siente y cuál será mejor para cada persona es intentar conducir durante unos minutos, luego cambiar de modo y recorrer los tres. Quizás sea mejor conducir en un área familiar y de poco tráfico para realizar pruebas. El modo de dirección es parte de la configuración del perfil del conductor, por lo que los cambios realizados aquí se guardarán para el conductor actual, pero no afectarán esta opción para ningún otro conductor.

Otros controles del volante Tesla

“/>

Tesla también ofrece otros controles en el volante que se pueden personalizar según las preferencias del conductor. Por ejemplo, los usuarios pueden ajustar la posición del volante para hacerlo más alto, más bajo, más cerca o más lejos. La inclinación también se puede ajustar. Para hacer esto, toque ‘Control S‘ en la pantalla táctil y seleccione ‘Direccion.’ Luego, gire el botón de desplazamiento izquierdo del volante (o yugo) hacia arriba o hacia abajo para ajustar la altura o el ángulo de inclinación. Al presionar el botón de desplazamiento izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha, el volante se acercará o alejará del conductor.

Los usuarios también pueden activar la función del volante con calefacción, que mantendrá una temperatura agradable mientras conducen. Para hacer esto, toque el ícono de temperatura en la pantalla táctil del Tesla que mostrará los controles de clima. Toque el icono del volante o del yugo de dirección para encender la calefacción. Vale la pena señalar que algunas unidades Tesla Model 3 y Model Y más antiguas pueden no tener la función de volante con calefacción. Además, tesla advierte a los usuarios que no se deben realizar ajustes en el volante mientras se conduce.

Fuente: Tesla


Source link