Modric o Valverde, la gran duda de Zidane contra el City


El Real Madrid ya cuenta los días para el regreso de la Champions League contra el Manchester City mientras el indescifrable Zinedine Zidane va perfilando el once de cara al partido más importante de la temporada. Si por algo se ha caracterizado el entrenador marsellés está temporada es por sus ‘volantazos’ en las alineaciones. A lo largo de la campaña ha dispuesto diferentes planteamientos y solo ha repetido alineación en tres ocasiones.



Por estas razones parece el once que se medirá al Manchester City sigue siendo el gran misterio en el seno del Madrid a una semana para el gran partido. Con Hazard recuperado es un hecho que el belga será de la partida en el flanco izquierdo, mientras que en la otra orilla batallarán por la titularidad Bale y Vinicius, mejor posicionados para el francés que un Rodrygo venido a menos en las últimas semanas. El joven brasileño no juega en Liga desde el 26 de enero.

Isco, factor sorpresa


La gran duda en el once reside en el centro del campo. Kroos y Casemiro atraviesan un momento dulce de forma y juego y tienen prácticamente garantizada su presencia salvo sorpresa mayúscula de última hora. El puesto de interior derecho es el más disputado si Zidane decide jugar con tres centrocampistas. En ese caso se disputarán un lugar en el once Modric y Valverde. Isco, que podría entrar como enganche en una medular de cuatro hombres, es otras de las opciones que maneja el entrenador blanco.

A favor de Luka Modric juega su jerarquía y experiencia en este tipo de partidos. El centrocampista croata ha sido parte fundamental de las cuatro Champions que ha conquistado el Real Madrid en los últimos tiempos y su concurso puede ser clave ante un Manchester City que no tiene en sus filas a ningún campeón de Europa (exceptuando a Claudio Bravo).

La energía, el despliegue y el factor sorpresa para incorporarse al ataque desde la segunda línea son los abales de Fede Valverde, que sin embargo ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. Contra la Real Sociedad en la Copa del Rey se vio superado en la zona ancha y frente al Celta en LaLiga cuajó una de sus actuaciones más discretas.

Modric, Valverde o ambos, el ser o no ser de Zidane en la Champions.


Source link