Ícono del sitio La Neta Neta

Modric: "¿Rodrygo? Seguro que se va a hacer más fuerte con esto"

Modric: "¿Rodrygo? Seguro que se va a hacer más fuerte con esto"

En clave madridista, Luka Modric fue la cara y Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, la cruz del Croacia-Brasil de cuartos de final. El centrocampista croata, dominador a sus 37 años de edad, jugará sus segundas semifinales de una Copa del Mundo de forma consecutiva, mientras que los dos atacantes brasileños verán lo que queda de Mundial de Qatar 2022 desde su casa.

Vinicius fue sustituido en el minuto 60, ingresando un Rodrygo al que el destino le reservaba un trascendental cometido: el de lanzar el primer penalti de la tanda para Brasil. Pero Livakovic, que venía de pararle tres penas máximas a Japón, le adivinó las intenciones al ex del Santos, al que defendió Modric tras el partido: “Le puede pasar a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle porque en este partido, con todo lo que significa, tener la fuerza y la mentalidad para coger y tirar un penalti es para felicitarlo. Todos pueden fallar, se lo he dicho, le he dado ánimo. Yo me acuerdo, tenía pocos años más que él, cuando fallé mi penalti en la tanda contra Turquía en 2008. Tenía 23 años. No es fácil pero seguro que lo va a hacer más fuerte y va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Seguro que se va a hacer más fuerte con esto, no pasa nada. Todos fallan, le he dado ánimo y fuerza. Una pena porque ha sido él y porque me llevo muy bien con él, pero me alegro por mi país, que estamos en ‘semis’”, aseguró el Balón de Oro en 2018 en ‘Gol Mundial‘.

“Nuestra fe es enorme”

“Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos demostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme y al final empatamos. En los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas el último partido contra Japón en penaltis, entrando en otra tanda claro que tienes confianza. Y cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos falla, te da aún más confianza. Otra vez tuvimos mentalidad fuerte en los penaltis”, añadió Modric, quién aseguró estar “muy contento por estar en otra semifinal después de cuarto años. Es algo impresionante”.

Preguntado por la actuación de Livakovic, héroe croata nuevamente, Modric dijo que “otra vez estuvo impresionante, pero no solo en penaltis. Durante todo el partido ha parado no sé cuantas… Dos, tres o más muy buenas y ha demostrado que es un gran portero. Me alegro por él, porque también es un chico maravilloso. Hay que seguir y descansar ahora, nos espera otro partido duro en las ‘semis’”, siguió. 

“Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos”

Por último, el futbolista de Zadar quiso reivindicar el papel de Croacia en este Mundial. “Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos. Pero lo importante es que entre nosotros hemos tenido fe y confianza. Tenemos un equipo otra vez muy bueno con jóvenes que han entrado y han traído otra calidad. Ganar así te da una alegría tremenda y aún más confianza para lo que sigue”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil