Airtable convierte a Bayes en su primera adquisición para mejorar su juego de visualización de datos

Moesif obtiene 12 millones de dólares para proporcionar información sobre el comportamiento del usuario sobre el uso de la API

A medida que más empresas brindan más servicios basados ​​en API, Moesif ha desarrollado una forma para que esas empresas aprendan cómo los utilizan sus clientes.

La startup con sede en San Francisco está aumentando su aumento de capital el lunes con el anuncio de una ronda de Serie A de $ 12 millones dirigida por David Sacks y Arra Malekzadeh de Craft Ventures. El inversor existente Merus Capital, que lideró la ronda inicial de $ 3,5 millones de Moesif en 2019, también participó en la ronda, lo que elevó el aumento total de la compañía a $ 15,5 millones, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Moesif, Derric Gilling.

Gilling y Xing Wang fundaron Moesif en 2017 y pasaron por Alchemist Accelerator en 2018.

Las empresas que buscan datos sobre el flujo de trabajo y el uso de API tradicionalmente tenían que desarrollar esa capacidad internamente sobre una tecnología como Snowflake, dijo Gilling. Uno de los problemas con eso era que si alguien quería un informe, el proceso era ad hoc, lo que significaba que presentaban un ticket y esperaban hasta que un equipo tuviera tiempo de ejecutar el informe. Además, a las empresas les resulta difícil facturar con precisión a los clientes sobre el uso o administrar cuando alguien excede los límites de tarifas.

“Empezamos a ver que las personas construían sobre nuestra plataforma y extraían datos de las API, y empezaron a preguntarnos cómo atender directamente a los clientes, como avisarles si estaban alcanzando un límite de velocidad”, agregó Gilling. “Empezamos a crear nuevas funciones y una forma de personalizar la apariencia de la plataforma”.

Moesif proporciona análisis de autoservicio a los que se puede acceder a diario y funciones para escalar el análisis de una manera más rentable. Los clientes lo usan para monitorear funciones para comprender mejor cuando hay problemas con la API, y existen capacidades adicionales para comprender quién usa la API, con qué frecuencia y quién es probable que deje de usar un producto en función de cómo lo están usando.

La compañía ahora también está viendo que sus ingresos crecen más del 20% mes a mes este año y la adopción por parte de casos de uso más diversos y empresas más grandes. En el momento de la ronda inicial, la compañía recién estaba comenzando con análisis y pruebas de usuarios, dijo Gilling. Hoy, cuenta con una lista de clientes que incluye UPS, Tomorrow.io, Symbl.ai y Deloitte.

La compañía también ha pasado de un equipo de dos a nueve empleados, y Gilling espera utilizar los nuevos fondos para reforzar esa lista en ingeniería, ventas, relaciones con los desarrolladores y éxito del cliente.

También se está enfocando en ser un líder intelectual en el espacio y está impulsando el lanzamiento al mercado y desarrollando un nuevo conjunto de características para monetizar las API y mejorar su tablero para diferenciar mejor a Moesif de los competidores, que dijo que se enfocan más en la salud del servidor. versus uso del cliente.

Como parte de la inversión, Malekzadeh de Craft Ventures se une al directorio de Moesif. Otra empresa de cartera le presentó a Gilling y sintió que Moesif encajaba en la tesis de Crafts sobre las empresas SaaS.

El interés particular de Malekzadeh está en las herramientas de desarrollo, y mientras trabajaba en su puesto anterior en una startup desarrollando API, sintió de primera mano el problema de no poder saber cómo se usaban esas API, cuánto se debería facturar a los clientes y “siempre molestando a los equipos de producto e ingeniería para obtener informes “.

Moesif no existía en el momento en que trabajaba en la startup y, en cambio, su empresa tuvo que construir sus propias herramientas que resultaron ser torpes, mientras que al mismo tiempo contrataba a los mejores ingenieros que no querían perder su tiempo. con la construcción de algo que no era el producto principal de la empresa.

“Los dos fundadores son muy técnicos, pero proporcionaron un gran contenido en su sitio web que me ayudó a aprender sobre ellos”, agregó Malekzadeh. “Una de las cosas interesantes de ellos es que, a pesar de que son técnicos, hablan el mismo idioma que un usuario empresarial, lo que los hace especiales como empresa de desarrollo primero. El crecimiento de sus ingresos fue muy impresionante y las referencias de sus clientes fueron excelentes “.


Source link