Moho de madera: limpieza de moho de molduras de madera

Hallazgo moho en madera es algo que no es tan infrecuente cuando hay mucha humedad presente en su hogar o en una sección de él. Los lugares más comunes para encontrar moho en la madera en el hogar son el ático y el sótano. Si encuentra moho en las molduras de madera, es probable que eso provoque un problema de aislamiento. Este es el problema habitual, ya que la humedad entra en la casa donde no debería. Eliminar el moho de la madera es importante porque si no se controla, el moho se puede propagar y provocar la pudrición de la madera y la formación de moho. Eliminar el moho de la madera no es difícil y el siguiente artículo compartirá contigo varios consejos sobre cómo hacerlo de manera efectiva.

1. Retire la moldura

Cuando detecte moho en la moldura de madera, lo primero que le viene a la mente es eliminar rápidamente el moho. Esto puede funcionar a corto plazo, pero puede que no sea efectivo a largo plazo ya que puede haber moho detrás de la moldura. Si este es el caso, puede extenderse al resto de la puerta, a las vigas, etc. Quitar molduras de madera se logra fácilmente con una pequeña palanca. Una vez que la moldura de madera está fuera de la puerta, puede inspeccionarla en busca de moho en el lado de la moldura que estaba al ras de la casa y también en las áreas detrás de la moldura. Es mejor prevenir que curar. Una vez que limpie la moldura de madera, puede reemplazarla con clavos pequeños.

2. Fregado

El moho en la madera se puede adherir de muchas maneras, pero generalmente se encuentra en la capa superior de la madera. Solo comienza a profundizar cuando comienza a cambiar a molde. El moho a menudo se frota con un cepillo para eliminarlo, pero esto podría empeorarlo. Frotar la madera puede hacer que se elimine la pintura o que aparezcan pequeñas hendiduras. El moho se introducirá más profundamente en la moldura de madera en lugar de eliminarlo. Tienes que adoptar un enfoque más suave en el proceso y usar algo suave como una esponja o una toalla de clan. Después de que la solución de limpieza ataque el moho, simplemente puede limpiarla sin dañar la moldura de madera.

3. Pinte la moldura de madera

El moho se alimentará del aceite de la madera, pero no puede hacer esto si la madera ha sido pintada. Hacerlo no solo matará el moho sino que evitará que vuelva a aparecer. Lo mismo se puede decir si usa poliuretano.

4. Use vinagre y limón

Limpiar el moho de las molduras de madera no tiene por qué implicar productos químicos peligrosos, ya que hay muchos artículos domésticos que pueden ayudarte. El vinagre es uno de esos productos seguido de un limón. La alta acidez de ambos productos puede atacar el moho en su nivel básico. Después de combinar los dos y regarlo ligeramente, simplemente rocíe el moho con él. Después de varios minutos, puede limpiarlo.




Source link