Moho vs Moho: ¿Cuál es la diferencia?

El moho y los hongos ciertamente no son el tema favorito de nadie para pensar, pero desafortunadamente eso no significa que sean un tema que deba ignorarse. Especialmente si es propietario de una casa, debe conocer las señales de advertencia y la diferencia entre las dos, ya que comúnmente se confunden entre sí. A continuación, analizamos las diferencias entre el moho y los hongos, dónde es más probable que ocurran y cómo deshacerse de cada uno en ciertos casos.

Similitudes entre el moho y el moho

Definitivamente, hay una variedad de características que comparten el moho y los hongos. Primero, ambos prosperan en áreas húmedas y cálidas. A continuación, el moho y los hongos pueden crecer en una variedad de superficies, ya sea en los alimentos o en los azulejos de la ducha. Lo más importante es que ambos son un tipo de hongos asociados con ciertos problemas de salud, lo que los hace altamente indeseables en los hogares de las personas.

Los signos y efectos del moho

Moho cerca de una ventana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que hay más de 10,000 especies de moho que pueden vivir dentro de su hogar. Desde el punto de vista de la textura y la apariencia, el moho se ve diferente al moho. Por lo general, parece ser “difuso”, además de viscoso. Se muestra en formas irregulares y los colores de estas manchas rara vez son consistentes, oscilando en tonos de azul, verde, amarillo, marrón, gris, negro o blanco. Desafortunadamente, puede ser difícil detectar el moho de inmediato, ya que solo se vuelve visible cuando las colonias comienzan a extenderse y crecer. Sin embargo, el moho posee un olor a humedad, que es un signo revelador de su existencia en un espacio.

Hay varios efectos adversos para la salud y el hogar asociados específicamente con el moho. Primero, puede causar daños estructurales cuando no se trata durante un período prolongado. Luego, dependiendo de la cepa de moho que exista en su hogar, puede causar varios problemas de salud diferentes. Estos incluyen reacciones alérgicas como estornudos o irritación de la piel, problemas respiratorios como dificultad para respirar o aumento de la tos, problemas cardíacos, migrañas, dolor e inflamación de las articulaciones, mareos o fatiga extrema. Claramente, desea deshacerse de esta sustancia en su hogar lo antes posible para evitar cualquiera de estas consecuencias menos que ideales de la exposición al moho.

Los signos y efectos del moho

Moho en una hoja verde.

El moho se diferencia del moho en el hecho de que suele afectar a plantas y cultivos. Sin embargo, lo hace y puede desarrollarse en interiores, y la apariencia y textura de esta sustancia es muy diferente a la del moho. Se desarrolla como un patrón plano que parece polvoriento o esponjoso. Suele ser blanco, gris o amarillo y se encontrará a lo largo de una superficie húmeda. Con el tiempo, el moho se oscurecerá y se volverá marrón o negro.

La exposición al moho puede causar problemas de salud al igual que el moho, aunque no tan grave. Cuando se inhala, las esporas de moho provocan dolores de cabeza, dolor de garganta, tos y otros problemas respiratorios.

Prevención de moho y hongos

La mejor manera de cuidar estas sustancias es simplemente evitar que se desarrollen dentro de su hogar en primer lugar. El primer paso para hacer esto es mantener el interior de su hogar desprovisto de humedad tanto como sea posible. Use un deshumidificador para mantener el nivel de humedad interior entre el 40 y el 50 por ciento en todo momento, y haga inspeccionar periódicamente sus sistemas de calefacción y refrigeración. Una buena circulación de aire ayuda a erradicar la posibilidad de que se acumule humedad. También debe reparar inmediatamente cualquier fuga en la cocina o el baño a medida que surjan. Finalmente, dado que el moho se presenta comúnmente en las plantas, elimine de inmediato cualquier afectado por la sustancia de su hogar para evitar una infestación.

Quitar el moho

Limpiar el moho del techo de una ducha.

Eliminar el moho de su hogar puede ser una tarea abrumadora en muchos casos. Esto se debe a que se adhiere a los materiales afectados y penetra debajo de las superficies. También va en contra de su favor, ya que las esporas de moho se propagan rápida y fácilmente y pueden existir incluso en condiciones extremas.

Si bien no siempre se recomienda la eliminación de moho de bricolaje, si no se trata de una infestación grave, puede trabajar para deshacerse de ella usted mismo. Use gafas, guantes de goma, una mascarilla y ropa vieja mientras realiza el procedimiento. Además, querrá asegurarse de que haya una buena ventilación en la habitación, tal vez agregando un ventilador que no le importará tirar después, ya que será casi imposible eliminar las esporas de moho. Para deshacerse de una alfombra mohosa, envuélvala en plástico pesado y coloque los escombros en bolsas de basura antes de desecharlos. Para controlar aún más las esporas en el aire, querrá humedecer las áreas mohosas con una manguera de jardín en aerosol mientras trabaja al aire libre.

Mientras trabaja para eliminar el moho, tenga en cuenta que podría extenderse fácilmente debajo de la superficie de un área afectada. Es posible que deba retirar capas de un piso o una pared para asegurarse de que está eliminando adecuadamente su hogar de la sustancia nociva. Como se mencionó anteriormente, esto con frecuencia requiere la ayuda de un profesional.

Eliminar el moho

Deshacerse del moho en su hogar es relativamente fácil de hacer, aunque no es una tarea muy glamorosa. Todo lo que necesita es un limpiador disponible comercialmente, un cepillo de fregar duradero, guantes largos de goma y una máscara facial para mayor seguridad. PAGSRealice la tarea en un área bien ventilada para evitar la inhalación de esporas y los vapores del producto de limpieza. Limpia y frota a fondo la zona afectada hasta que esté completamente limpia, secándola bien después de la limpieza.

El moho y los hongos no son infestaciones deseables en ningún hogar, pero son más comunes de lo que cree. Identificar y abordar los problemas rápidamente es importante para minimizar los problemas de salud que podrían surgir como resultado de su presencia y, quizás lo más importante, ¡la prevención ávida es clave para un hogar feliz y saludable!




Source link