Molekule espera despejar el aire con $ 58 millones en fondos de la Serie C y las pruebas de Berkeley Lab

Molekule espera despejar el aire con $ 58 millones en fondos de la Serie C y las pruebas de Berkeley Lab

La empresa emergente de purificadores de aire de Silicon Valley, Molekule, nació de una idea que tuvo el Dr. Yogi Goswami en los años 90 usando tecnología fotovoltaica para eliminar los contaminantes del aire. Su hijo, un niño en ese momento, sufría de alergias severas y el Dr. Goswami quería construir algo que aquellos como él pudieran usar en su hogar para limpiar el aire. Pero el Molekule de elegante diseño recibió un pequeño golpe el otoño pasado cuando Cortador de cables lo llamó “el peor purificador de aire que hemos probado”.

Desde entonces, Molekule le ha dicho a TechCrunch que comparar su tecnología PECO con la tecnología de filtro de aire HEPA más común es como comparar manzanas con naranjas. “Hasta ahora, todo ha sido filtración de aire, no purificación de aire real”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Jaya Rao.

Para refutar a los detractores, Molekule envió su tecnología para probarla en el laboratorio de berkeley, cual concluido no se emitió ninguna cantidad medible de COV u ozono; Molekule eliminó eficazmente los productos químicos nocivos del aire, como el tolueno, el limoneno, el formaldehído y el ozono, y que “no se observaron subproductos secundarios cuando se operó el filtro de aire en presencia de una mezcla de VOC desafiante”.

Compare eso con la propia evaluación de Wirecutter de que, “en su configuración automática, que es su configuración media, Molekule redujo las partículas de 0,3 micras (en el mejor de los casos) solo en un 26,4 por ciento en el transcurso de media hora. Compare eso con la reducción del 87,6 por ciento que logró el Coway Mighty en su configuración media”. TechCrunch contactó a Wirecutter y le dijeron que aún mantiene sus hallazgos y no recomienda a los consumidores que compren Molekule.

Se debería notar Informes de los consumidores también probó el dispositivo Molekule y tampoco recomendó una compra ya que la unidad no era “competente para atrapar partículas más grandes en el aire”. Sin embargo, Molekule demostrado a otros medios de comunicación en sus propias instalaciones que la reacción fotoquímica en sus unidades descompuso los contaminantes y mató las esporas de moho.

Molekule señaló a Techcrunch que Berkeley Lab no analizó partículas de más de 0,3 micras (que es lo que probó Wirecutter), pero Intertek Laboratories, que realizó una prueba separada de Berkeley Lab en una unidad Molekule, sí lo hizo.

“Para probar la tecnología PECO, en realidad se necesita un equipo realmente sofisticado”, dijo Rao. “Reducirlo a factores realmente simples no es suficiente porque el aire está compuesto de muchas cosas pequeñas pero tóxicas. Se trata de sustancias químicas transportadas por el aire de tamaño nanométrico, que Wirecutter admitió que no probó en absoluto”.

Sin embargo, Tim Heffernan de Wirecutter cuestiona las afirmaciones de superioridad de Molekule en la categoría. “Ahora están comparando manzanas con naranjas”, dijo a TechCrunch. “Las afirmaciones sobre la destrucción de bacterias y virus, por ejemplo, los filtros HEPA los capturan y los capturan permanentemente”.

Entonces, ¿cómo puede un consumidor saber qué es lo correcto? En primer lugar, tenga en cuenta que Molekule encargó a Berkeley Lab e Intertek sus pruebas independientes y que Wirecutter and Consumer Reports realizó sus propias pruebas independientes. Sin embargo, podría reducirse a entender la premisa de la tecnología. Los filtros HEPA surgieron del Proyecto Manhattan en la década de 1940, cuando los científicos necesitaban desarrollar un filtro adecuado para eliminar materiales radiactivos del aire. Funciona capturando y filtrando partículas dañinas, virus y moho. Sin embargo, PECO, la tecnología en una unidad Molekule, utiliza la ciencia de la luz para matar el moho y las bacterias y descomponer las partículas dañinas en el aire.

Independientemente de si desea un purificador de aire que capture partículas o las descomponga, Molekule ha seguido avanzando. Desde entonces, la compañía lanzó una mini unidad destinada a habitaciones más pequeñas y comenzó a hacer crecer negocios verticales fuera del modelo directo al consumidor, forjando asociaciones con hoteles y hospitales.

También acaba de anunciar un aumento de $58 millones en fondos de la Serie C, aportando poco más de $91 millones a sus arcas. Rao le dice a TechCrunch que el aumento fue inesperado, pero surgió de los chats con Samantha Wang de RPS Ventures, que lideró la ronda.

“Confiamos en la tecnología PECO de Molekule y hemos analizado detenidamente la ciencia que hay detrás. No solo está respaldado por décadas de investigación académica, sino que también ha pasado por el proceso de revisión por pares en numerosas ocasiones y ha sido probado y validado por científicos y laboratorios externos en todo el país”, dijo Wang a TechCrunch.

Otras participaciones en la ronda incluyeron Founder’s Circle Capital e Inventec Appliances Corp (IAC). Los inversores existentes Foundry Group, Crosslink Capital, Uncork Capital y TransLink Capital también participaron en la financiación.

Molekule también le dice a TechCrunch que ha visto una trayectoria de crecimiento saludable en el último año, a pesar de la prensa negativa. Según la compañía, Molekule ha visto un aumento de 3 veces en los ingresos por suscripciones de filtro año tras año desde su lanzamiento, y su crecimiento de clientes repetidos se sitúa en torno al 200%.

Es una máquina de purificación de aire bien diseñada, aunque más costosa, con un futuro interesante en el espacio comercial, particularmente en hospitales, escuelas, manufactura comercial y hoteles, como señala Wang.

Siempre y cuando la tecnología realmente mejore el aire.


Source link