Tecnología

Molotov inicia su expansión internacional con siete países africanos

La startup francesa Molotov ofrece un servicio de transmisión de TV OTT en Francia con TV en vivo, canales premium, un DVR en la nube y contenido bajo demanda. Si bien el servicio ha logrado atraer a 13 millones de usuarios en Francia, aún no se ha expandido a otros países.

Molotov está comenzando su expansión internacional este año con una docena de países en la hoja de ruta. Primero, el servicio estará disponible en siete países africanos, comenzando con Costa de Marfil, donde ya se encuentra, Senegal en enero, Camerún en febrero, Burkina Faso en marzo, Túnez en abril, Guinea y la República Democrática del Congo después de eso.

«Cuando se trata de funciones, el servicio es más o menos el mismo, pero el contenido es diferente», me dijo el cofundador y CEO Jean-David Blanc. Molotov apuesta por alianzas locales para lanzar su servicio en nuevos países.

En el caso actual, Molotov se está asociando con Digital Virgo, una empresa de pagos móviles disponible en 40 países. Digital Virgo está manejando las relaciones con los propietarios de contenido local. Molotov se ocupa de las operaciones y de la tecnología.

Habrá 15 canales en el lanzamiento, como Nina TV, Passions TV, Trace Urban, Trace Africa, Trace Urban Africa, Savannah TV, Gametoon, Africanews, Euronews, France24, Trace Sport Stars y DocuBox. Molotov también otorgará acceso a su servicio de transmisión bajo demanda con publicidad Mango.

Créditos de imagen: Molotov

Para respaldar sus planes de expansión internacional, la startup tuvo que reelaborar su infraestructura para que sea más robusta: se basa más en el alojamiento en la nube y se está asociando con más empresas de CDN. Por ejemplo, el servicio debería funcionar mejor si no tiene tanto ancho de banda como antes.

Y esto es solo el comienzo, ya que Molotov ya está hablando con diferentes socios B2B en Asia, América del Sur y Europa. “Nuestra estrategia es que nos apoyamos en los jugadores locales para lanzar Molotov en nuevos países”, dijo Blanc. Por lo que puede esperar más noticias en el frente internacional con nuevos países y nuevos socios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications