Momento crítico para Llorente


Diego
Llorente es uno de los futbolistas que peor parados están saliendo de la pronunciada decadencia que protagoniza la Real Sociedad. El tránsito de cuatro jornadas sin ganar se está cobrando sus víctimas con nombres y apellidos. Una lista de la que el defensa madrileño tiene complicado escapar. Ha estado involucrado en las polémicas acciones que costaron los puntos contra Real Madrid y Celta en Anoeta.



En plena tormenta de verano, el ojo del huracán apunta a Llorente, sobre todo por una razón: ha sido el autor de los dos penaltis señalados a la Real, uno por cada una de las dos últimas jornadas. Cada cuál siembra más dudas que el anterior, fueron discutibles, pero el infractor es el mismo: Llorente es el zaguero señalado, al menos por los árbitros.

Los gestos de desesperación fueron delatadores cuando Prieto
Iglesias decretó la pena máxima de Llorente sobre Iago
Aspas que se tradujo en la tercera derrota consecutiva de la Real. Una especie de hartazgo por parte del defensor, como si se estuviera dando cuenta en aquel mismo instante de que en la reanudación del campeonato le ha mirado un tuerto. Tan rigurosa fue la decisión arbitral como deficiente el instinto del jugador para dejar que Aspas le ganara la partida.

Llorente, incómodo en un tramo amplio de la temporada porque ha tenido que emplearse en la parte izquierda del eje por primera vez en su carrera, contranatura, repitió titularidad contra el Celta después de atravesar muchas dificultades en la jornada anterior. El colegiado ante el Real Madrid, Estrada
Fernández, le dio la noche al ver un dudable penalti en el que no queda claro si el realista zancadilleó a Vinicius.

No puede jugar en Getafe

El penalti frente al Celta trajo consigo la quinta amarilla de Diego
Llorente, que no podrá jugar el lunes en Getafe. El canterano del Real Madrid acumulaba tres partidos siendo titular después de que ante Osasuna, en la reanudación liguera, fuera suplente -salió al campo a falta de 8 minutos para el final-.

Imanol
Alguacil introducirá a Robin
Le
Normand en el centro de la retaguardia como consecuencia de la sanción de Llorente. El francés, infrautilizado en las jornadas más recientes porque pasa por ser el mejor defensa de la temporada, aportará un nuevo aire al eje que formará junto a Aritz
Elustondo. El partido de la primera vuelta en Anoeta que se llevó el Getafe estuvo mediatizado por la expulsión de Llorente. Cometió una irresponsable mano cuando tenía una tarjeta amarilla y los de José
Bordalás remontaron.

El Mónaco está detrás

El crítico momento de Llorente coincide con el preciso momento en que no resulta nada descabellado pensar en el final de su periplo en la Real. El propio protagonista fue el primer relevador de la posibilidad: “Ya veremos qué me pide el cuerpo cuando termine la Liga”. Es un defensa con reclamo en las ligas europeas.

El Mónaco aparece de nuevo en escena tras su intento de fichar a Llorente en el pasado mercado de invierno. El diario ‘As’ informa de que el club que milita en la Ligue 1 francesa confía en cerrar el fichaje del madrileño para la próxima temporada a cambio de 30 millones de euros. El principal valedor de la operación sería Robert
Moreno, entrenador del cuadro monegasco que convocó a Llorente de manera recurrente en su etapa como seleccionador español.


Source link